Imagen del entrenador del Atlético Baleares, Eloy Jiménez, durante un entrenamiento del equipo en Son Moix. | ATB

TW
1

De final en final es la fórmula con la que el técnico del Atlético Baleares, Eloy Jiménez, quiere que los suyos encaren el esprint final de la liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF. La visita del Real Madrid Castilla de este domingo (12:00) es el primero de estos partidos fundamentales para afianzarse en la zona de playoff y una oportunidad para convertir el Estadi Balear en «un fortín» después de que los resultados recientes han elevado la confianza de la plantilla blanquiazul.

«Está claro que en los partidos en casa tenemos que hacernos fuertes y el Madrid Castilla es un rival de los que está ahí arriba con nosotros. El equipo que gane y sea regular poco a poco se distanciará del resto. Nos centramos en nosotros, ya hemos vuelto a esas sensaciones tan buenas y sabemos de la dificultad ante un rival como el filial de un equipo tan grande como el Real Madrid, que tiene jugadores buenísimos, pero estando a nuestra mejor versión, estando como tenemos que estar, con la confianza de los últimos resultados, tenemos que hacer de nuestro campo un fortín», analizó el preparador manchego, que tiene claro que sacando adelante los partidos de casa se habrá conseguido gran parte del objetivo de meterse en las eliminatorias de ascenso.

Noticias relacionadas

Una vez que la goleada ante el Barcelona B «ya es historia», el duelo ante el filial blanco se presenta como una prueba con otras variantes a tener en cuenta. «Son modelos diferentes, pero el Castilla tiene capacidad para tener también el balón también porque son muy buenos y si tienen el día te complican, aunque será un partido distinto. Es un equipo que también tiene pegada y vamos a ver lo que nos encontramos, pero lo más importante somos nosotros, que tenemos que salir como el otro día desde el principio», ha dicho sobre el conjunto de Raúl González, del que subrayó que tiene «jugadores diferenciales como nosotros».

«Con la igualdad que hay, el que sea regular y saque sus partidos, estará en puestos de playoff», ha avisado sobre la importancia de mantener la dinámica tras dejar atrás una racha de cinco encuentros sin ganar. «Sería importante ganar y hacer 6 de 6 antes del Villarreal B. Sabemos lo que nos estamos jugando, lo tenemos todos muy claro y hay que afrontar los partidos que vienen ahora como finales», ha añadido. Aunque Armando Shashoua podría entrar en convocatoria tras su vuelta parcial al trabajo en grupo, el preparador manchego ha comentado que la enfermería «sigue igual». «Tenemos jugadores que están en la última fase de la recuperación y que los tendremos la semana porque luego está la propia sensación de campo del jugador», ha concluido.