Imagen del partido. | Twitter: @atleticbalears

TW
2

Atlético Baleares Baleares 6

Barcelona B Barcelona B 2

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 32 | 17/04/2022 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha vivido su particular Domingo de Resurrección dándose un festín a costa del Barcelona B (6-2). Tras un calvario de cinco jornadas sin ganar, los balearicos han arrollado a un rival que llegaba en racha con tres tantos de Manel y un doblete de Dioni en la primera mitad y se han procurado una victoria clave para recuperar buenas sensaciones, multiplicar el valor de sus cuatro empates seguidos y para afianzarse en la zona de playoff.

Vinicius Tanque ha rubricado el 6-1 después de que Jutglà recortara distancias y el propio delantero azulgrana cerrara el marcador en el 85. Eloy Jiménez ha insistido en el dibujo de tres centrales que recuperó en Algeciras y ha repetido el mismo once. La diferencia en el arranque del duelo ha residido en el acierto en el primer remate. A los tres minutos de juego Pastrana ha habilitado la incursión por la izquierda de Ignasi y su centro lo ha cabeceado inapelable a la Red Manel Martínez. El 1-0 ha reforzado la confianza de los balearicos en su plan y han abierto brecha en el marcador en el minuto 11. Un potente saque de banda de Ignasi lo ha recogido en el área Dioni para establecer el 2-0 y dejar grogui al filial azulgrana, que sin tiempo para asimilar el golpe ha encajado otro revés en el minuto 15, cuando Manel ha vuelto a elevarse por encima de todos para mandar otro testarazo al fondo de las mallas.

Con balón y sin él, el ATB ha tenido el total control de la situación. Sólo un inexplicable penalti de Delgado por empujón ha podido alterar el rumbo de la contienda, pero René ha acertado a detener el lanzamiento desde los once metros de Matheus. Y del posible 3-1 se ha pasado al 4-0 al hacerse Dioni con un balón a la espalda de la defensa y batir en el mano a mano a Carevic. La guinda a un primer acto de ensueño la ha puesto Manel, que en el 44 ha logrado su particular hat-trick con una espectacular volea. En la reanudación, el Barcelona B ha asumido el mando de las operaciones y ha logrado recortar con un lanzamiento de falta de Jutglà, pero Vinicius ha establecido el 6-1 de cabeza a un pase de Tòfol Montiel para convertir el resto de la segunda mitad en un ejercicio de impotencia de los visitantes. Eloy Jiménez ha aprovechado para dosificar esfuerzos y repartir minutos mientras los suyos disfrutaban por fases. Al final, los blanquiazules han saboreado una victoria holgada y muy valiosa pese a que Jutglà ha cerrado el marcador completando su doblete más estéril.

Atlético Baleares: René, Olaortua, Delgado (Orfila, m. 56), Josep Jaume, Luca Ferrone, Ignasi, Alfonso (Cordero, m. 71), Canario (Tòfol Montiel, m. 56), Pastrana, Dioni (Vinicius Tanque, m. 60) y Manel. Barcelona B: Carevic, Mármol, Ramos Mingo (Nils, m. 65), Balde, Peque, Álvaro Sanz, De Vega (Rodado, m. 65), Matheus (Jandro, m. 81), Aranda (Fabio, m. 71), Ez Abde (Guillem, m. 71) y Jutglà. Goles: 1-0, Manel, min. 3; 2-0, Dioni, m. 11; 3-0, Manel, m. 15; 4-0, Dioni, m. 37; 5-0, Manel, m. 44; 5-1, Jutglà, m. 60; 6-1, Vinicius, m. 71; 6-2, Jutglà, m. 85. Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla la Mancha). Ha amonestado al local Delgado.