Una imagen del partido. | Twitter: @atleticbalears

TW
1

Atlético Baleares Baleares 0

U.E. Cornellà UE Cornellà 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 30 | 03/04/2022 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha empatado a nada con el Cornellà (0-0), ante el que ha firmado un ejercicio de impotencia. Sin juego y sin gol, los blanquiazules han completado otra actuación decepcionante ante el peor visitante de la categoría, que ha tenido suficiente con estar ordenado para llevarse un punto de un Estadi Balear que ha despedido con algunos pitos a los suyos. Los balearicos enlazan su cuarta jornada sin ganar y dejan escapar una buena jornada para afianzarse en playoff distanciándose de algunos rivales directos. Sin Hugo Rodríguez, Armando, Cordero, Petcoff y Carlos Delgado, Eloy Jiménez, que ha vivido el partido en la grada al cumplir el primero de sus dos encuentros de sanción, ha devuelto la titularidad a Víctor Pastrana y Josep Jaume respecto al once que el pasado domingo había empatado ante el Sevilla Atlético.

Con frío y viento en el césped pero algo más de temperatura en la grada tras desconvocarse la huelga de animación de la Peña Fanàtiks ATB, los locales siempre han hecho más por asumir el peso del juego ante un rival que en el arranque le ha discutido la posesión. Tras un inicio igualado, los balearicos se han hecho con el control de la situación, aunque les ha faltado ritmo y verticalidad. Tampoco le han sobrado las ideas y el desborde para generar grietas en la defensa de cinco dispuesta por el Cornellà, que no ha pasado por demasiados apuros para desbaratar los centros laterales de los isleños. La mejor ocasión de los locales ha llegado en el minuto 28, cuando Dioni ha bajado un balón en el área y su disparo en boca de gol lo ha frustrado Lucas Anacker con una espectacular parada.

Casi a continuación, tras un saque de esquina, Canario ha enganchado un disparo desde fuera del área que se ha marchado a escasos centímetros del travesaño. Hasta el descanso todo ha sucedido en la parcela visitante, pero en zonas de escaso peligro para el conjunto catalán, que apenas se ha asomado al área de René Román más allá de algunos balones colgados que no han comprometido el 0-0 con el que los jugadores han enfilado el túnel de vestuarios. Una chilena de Vinicius y un disparo de Canario han animado la reanudación. El monólogo balearico, sin embargo, no se ha materializado en más llegadas peligro más allá de dos intentos de Dioni. Con todos los jugadores pidiendo el balón al pie, sin nadie marchándose en el uno contra uno, el cerco ha resultado infructuoso y ni los cambios ni la renuncia del Cornellà a atacar han alterado el guión. Todo lo contrario, el ataque local ha desaparecido en el tramo final.

El Cornellà ha tenido suficiente con estar ordenado y ralentizar el juego hasta que su ocasión ha llegado en el 86, pero el remate en el segundo palo se ha marchado fuera. Otro disparo de Christian Borrego han elevado el malestar en la grada del Estadi Balear, que ha abroncado a los suyos ante la impotencia a la hora de buscar la meta rival y al tener que conformarse con un empate a nada.

Ficha técnica

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone (Zabarte, m. 79), Olaortua, Josep Jaume, Jesús Álvaro (Vilarrasa, m. 60), Alfonso, Cassio (José Fran, m. 83), Canario, Pastrana (Tòfol Montiel, m. 79), Vinicius Tanque (Manel, m. 60) y Dioni.

Cornellà: Lucas Anacker, Kike López, Borja García, Zalaya, Raúl Prieto, Mancuso (Jorge Valin, m. 75) Andreu Hernández, Nana, Víctor Fernández (Dorca, m. 75), Gil Muntadas (Jairo Morillas, m. 87) y Christian Borrego

Árbitro: Román Román (Comité de Castilla y León). Ha amonestado al jugador del Atlético Baleares Cassio.