Lance del partido entre el Albacete y el Atlético Baleares. | ATB

TW
10

Albacete Albacete 1

Atlético Baleares Baleares 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 27 | 13/03/2022 12:00 | Final

El Atlético Baleares se ha llevado un golpe de realidad en su visita al Albacete (1-0), que ha hecho valer el tanto de Dani a los diez minutos para imponer su ley. Los balearicos, superados en todas las facetas por el líder y sin apenas generar peligro, se han despedido en el Carlos Belmonte de la carrera por el ascenso directo y han asimilado que su lucha será sufrir para entrar en unos puestos de playoff de los que han salido por primera vez en la temporada.

Las buenas intenciones en la salida del Atlético Baleares se han quedado en eso, en buenas intenciones. La intensidad y la presión alta han durado dos minutos, el tiempo que han tardado los manchegos en comprobar la falta de contundencia y los nervios de la zaga visitante. A los 3 de juego Dani ha amagado con una espectacular chilena que ha frustrado René Román con un paradón, pero en el 10 ha golpeado al resolver un mano a mano con el meta balearico después de un gran pase filtrado de Fuster.

Aunque la réplica isleña ha podido llegar dos minutos después en un remate de Olaortua al cabecear a centímetros del travesaño una falta lateral botada por Hugo Rodríguez, los de Rubén de la Barrera han tenido el control de la situación. Con el balón y sin él el Albacete siempre ha tenido más seguridad atrás y mayor poder de amenaza arriba.

Una incursión por la derecha de Canario que ha generado un barullo en el área y un disparo desviado de Hugo Rodríguez parecían reactivar a la media hora el ataque de los balearicos, que desde ese momento han tenido más tiempo el balón. Los de Eloy Jiménez se han marchado a los vestuarios con la sensación de haber nivelado el juego pero sin ningún lanzamiento entre los tres palos en sus estadísticas.

El inicio del segundo acto ha calcado el del primero. El ATB ha irrumpido bien, pero las llegadas peligrosas han sido del Albacete, que ha tenido el segundo en sendas ocasiones de Dani y Jordi Sánchez. Impreciso y sin ideas en la creación y sin capacidad de desborde de sus individualidades, Eloy Jiménez ha movido el banquillo dando entrada a Dioni y Jesús Álvaro. La mayor presencia en la parcela manchega no se ha traducido en peligro y el líder ha plagado el juego de interrupciones jugando a lo que más le convenía. De hecho la mejor ocasión la ha tenido Rubén Martínez con un remate en plancha que ha dado en el palo (min. 73) tras la acción de Sergi por la izquierda.

Lejos de poner cerco a la portería de Bernabé, los balearicos, que siempre han ido a remolque, han pasado a defender más que atacar. Los de Eloy Jiménez sólo han inquietado al Albacete con el tiempo cumplido con un disparo desde fuera del área de Cassio, que ha sido su único tiro entre los tres palos del partido, y un cabezazo de Olaortua tras un córner. Al final, el ATB ha despedido el encuentro con su tercera derrota consecutiva a domicilio y acreditando su incapacidad para plantar cara a un aspirante al ascenso directo.

Albacete: Bernabé, Emmanuel, Djetei, Boyomo, J. Alonso, Alberto, Riki (Montes Arce, m. 88), Fuster, Dani (Kike Márquez, m. 82), Sergi (Jiménez, m. 88) y Jordi Sánchez (Rubén, m. 59).

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone (Orfila, m. 87), Carlos Delgado, Olaortua, Ignasi (Jesús Álvaro, m. 58), Petcoff, Alfonso (Cassio, m. 72), Canario, Hugo (Montiel, m. 87), Vinicius Tanque (Dioni, m. 58) y Manel.

Gol: 1-0, Dani, m. 10.

Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano). Ha mostrado cartulina amarilla a los jugadores del Albacete Alberto y Emmanuel y a los del Atlético Baleares Luca Ferrone y Cassio.