Imagen de Eloy Jiménez, que ha debutado en el banquillo del Atlético Baleares con victoria ante el Alcoyano. | ATB

TW
1

Eloy Jiménez debutó con victoria en el banquillo del Atlético Baleares. El conjunto blanquiazul remontó ante el Alcoyano y selló un triunfo vial (2-1) que le permite recomponer su figura y mantenerse en el vagón de cabeza de la clasificación y en zona de playoff. El tanto inicial de Gabarre en el primer tiempo encontró la reacción de Canario, autor del empate de penalti y que posteriormente redondeó su gran mañana con el gol de la victoria

En la primera parte el Atlètic arrancó el encuentro muy activo, enchufado y con ganas de llevar el peso del partido y la iniciativa. Sin embargo, el juego que generaba y la posesión de la que hacía gala en el centro del campo no se veía plasmada en oportunidades claras ante la meta de José Juan.

El choque poco a poco fue nivelándose y el Alcoyano empezó a tener más protagonismo también con el balón, aunque exhibiendo un juego más vertical y tratando de salir a la contra con rapidez cuando robaba el esférico. Con este tratado de intenciones se llegó al minuto 20 de partido. En ese momento un balón centrado desde la banda al corazón del área lo remata el exbalearico Gabarre a puerta. El punta encontró espacio entre Ferrone y Olaortua y anotó de cabeza el cero a uno. Era la primera llegada del rival y el tanto encajado fue un duro golpe.

Sin embargo, el ATB reaccionó con rapidez y casi al sacar de centro visitó con peligro el área del Alcoyano. Fue en un chut con mucha intención de Vinicius desde la frontal del área al que respondió bien José Juan rechazando el esférico. En el rebote, Hugo no pudo llegar al balón en una acción que perfectamente había podido ser penalti. El jugador del ATB cayó derribado ante la presencia de un defensa rival, pero el colegiado no señaló nada.

Lo seguía intentando el Atlètic consciente de la importancia de reaccionar pronto. A los 25 minutos Hugo dispuso de una falta desde la frontal del área y su disparo certero y medido fue rechazado por José Juan a corner en una gran intervención. Los de Eloy Jiménez merecían ya algo más, pero el guardameta rival también juega y José Juan es un gran guardameta. El Alcoyano volvió a avisar otra vez con Gabarre como protagonista. El delantero remató alto un balón de corner que llevó mucho peligro. De nuevo el exjugador del ATB se adelantó a la defensa. El último remate con intención del primer tiempo fue para el ATB. Ignasi lanzó una falta al corazón del área y ahí Olaortua remató con mucha intención, pero el esférico impactó en un defensa.

Tras la reanudación el ATB salió con las ideas claras y con la intención de empatar pronto. La tuvo Vinicius al poco de arrancar en un certero remate de cabeza tras recibir un centro de Luca Ferrone desde la banda. José Juan respondió bien y atajó el esférico. El Alcoyano por su parte llegaba a cuenta gotas, pero cuando lo hacía era con peligro. Gabarre a los 59 minutos falló un gol cantado. El delantero recibió un balón al punto de penalti absolutamente libre de marca y lanzó el esférico fuera ante la salida valiente de René Román. La buena noticia era que a mitad del segundo tiempo el marcador seguía siendo de cero a uno y que el ATB seguía vivo en el partido.

A los 62 minutos de nuevo Vinicius tuvo el gol del empate. Otra vez en un remate de cabeza el jugador del ATB golpeó un centro medido de Hugo y de nuevo se encontró con la reacción de José Juan, que paró el balón. Inmediatamente después llegó el penalti a favor del ATB. El guardameta del Alcoyano salió a rectificar un error de Primi y arrolló a Manel en el área. Canario tomó la responsabilidad y a los 65 minutos anotó el tanto del empate desde el punto fatídico (1-1).

El ATB se desató y fue a por el partido. De nuevo Canario a los 69 ganó una carrera a Pablo Carbonell, se metió en el área y lanzó un fuerte disparo desde el interior del área, el rechace de José Juan regresó al atacante blanquiazul y en su segundo remate no perdona y anota el segundo (2-1).

El partido a partir de ahí lo controló bien el ATB, que supo gestionar el marcador y conservar esta importante victoria. Los tres puntos devuelven la calma en el Estadi y permiten a Eloy Jiménez disfrutar de un dulce debut en su etapa como entrenador blanquiazul.

Ficha técnica:

Atlético Baleares. René, Luca Ferrone, Olaortua, Delgado, Ignasi, Alfonso, Petcoff, Canario, Hugo Rodríguez, Manel y Vinicius.

Cambios: José Fran por Canario (min.74); Cassio por Petcoff (min.79); Tòfol por manel (min.88); J.Alvaro por Hugo (min.88) y Orfila por Ignasi (min.88)

Alcoyano: José Juan, Abad, Raúl, Primi, Carbonell, Mourad, Miranda, Antón, Andy, Juanan y Gabarre

Cambios: Vega por Andi (min.59): López por Carbonell (min.73); Juli por Antón (min.73)

Árbitro: Muñoz Piedra (Madrileño). Amarillas para Carlos Delgado, Hugo Rodríguez, Ignasi, Primi y José Juan.

Goles: 0-1, min.20, Gabarre; 1-1, min.65, Canario de penalti. 2-1, Canario, min.69