Eloy Jiménez, en una imagen de su etapa en el Lugo. | El Progreso

TW
1

Eloy Jiménez (Hellín, Albacete, 1971) ya es el nuevo entrenador del Atlético Baleares. Tal y como informaba Última Hora desde este lunes, el preparador manchego es el elegido por la dirección deportiva y la propiedad del club de la Vía de Cintura para intentar revertir la dinámica negativa del equipo, que forzó la destitución de Xavi Calm, colmada por la derrota ante la Balompédica Linense y tras una semana en la que los blanquiazules apenas sumaron un punto de nueve posibles, alejándose del liderato del Grupo A de la Primera RFEF y perdiendo opciones de ascenso directo a la Segunda División.

El nuevo técnico se pondrá este miércoles al frente del grupo en el entrenamiento que realizará en el Estadi Balear a las 10:30 horas, aunque no será presentado públicamente hasta el viernes. La llegada de Eloy Jiménez se espera que sirva de revulsivo en un momento clave del curso, recibiendo el domingo al Alcoyano en el Estadi Balear (12 horas), para más adelantar medirse a Albacete y Andorra, todos ellos rivales directos del ATB y perseguidores del líder de la clasficación y ocupante de la única plaza de ascenso directo, el Villarreal B.

En la hoja de servicios de Eloy Jiménez como jugador -era delantero- destaca su debut en Primera División con Las Palmas, además de haber militado en otros clubes como el Córdoba o el Elche. Ya en los banquillos, el preparador manchego destacó en la temporada 2014/15 al frente del UCAM Murcia, al que llevó al playoff de ascenso. Más tarde, en el curso 2016/17, Jiménez dirigió al Mérida, al que sacó del descenso para dejarlo quinto y a apenas un punto de la fase de ascenso. Allí, coincidió con Hugo Rodríguez, al que volverá a tener a sus órdenes en la Isla.

Posteriormente, en la campaña 2017/18, el nuevo entrenador del Atlético Baleares se puso al frente del Fuenlabrada, al que metió en playoff, en un equipo en el que militaba Dioni Villalba, otro de sus nuevos pupilos en el cuadro de la Vía de Cintura. Su buena labor le llevó a dar el salto a la Segunda División de la mano del Club Deportivo Lugo, en el ejercicio 2018/19. Logró la permanencia y fue renovado, aunque sería cesado la siguiente temporada, pese a no estar en plazas de descenso a la por entonces Segunda División B.

Además, Eloy Jiménez dirigió en anteriores etapas a otros clubes de diferente categoría como el Hellín, La Roda o Conquense, y llegará acompañado en esta nueva etapa en el Atlético Baleares por su segundo entrenador ayudante y su preparador físico de confianza, José García Sierra y Jonatan Moreno, respectivamente. Eso sí, respecto al anterior cuerpo técnico sí continuarán en el plantel Marc Antoni Rodríguez (preparador de porteros), Carlos Romero (recuperador) y Jesús Estrada (preparador físico).