El medio del ATB Armando presiona a un jugador del Nàstic. | M.A. BORRÀS

TW
0

Instalado en una dinámica irregular de juego y resultados, el Atlètic Baleares persigue hoy tres puntos de credibilidad en su visita al Atlético Sanluqueño en el encuentro aplazado de la jornada 18. Tras empatar ante el Nàstic de Tarragona y firmar un balance de once de los últimos 27 puntos, los balearicos se exigen un triunfo para mantenerse en la puja por el liderato y relanzar el crédito de Xavi Calm.   

Los seis puntos de desventaja con el líder, el Villarreal B, y los altibajos en la puesta en escena de los balearicos han agitado el entorno y obligan a ofrecer una respuesta a la altura en El Palmar. El margen de error se ha estrechado antes de entrar en el esprint final de la liga y la cita obliga a una redención en forma de triunfo.

La mejor noticia del empate ante el Nàstic, al margen de la gran actuación de Armando Shashoua, fue el regreso de Iñaki Olaortua, que está a punto para volver a erigirse en uno de los pilares defensivos en los planes de Xavi Calm. La mala fue la lesión de Dioni Villalba, que no formará parte de una convocatoria en la que tampoco estarán los extremos Víctor Pastrana y Hugo Rodríguez.

El Atlètic Baleares se las verá con un Atlético Sanluqueño que el pasado fin de semana rompió una racha de seis jornadas sin conocer la victoria y que quiere hacerse fuerte en casa para intentar salir de las posiciones de descenso a Segunda RFEF que ocupa actualmente.

Alineaciones probables:

Atlético Sanluqueño:Falcón, Oriol, Duro, Lolo, Riego, Adamou, Azkue, Armental, Alfonso, Toni García y Pedro Martín.

Atlètic:René, Luca Ferrone, Carlos Delgado, Olaortua, Vilarrasa, Petcoff, Cordero, Armando, Canario, Manel y Vinicius.