Imagen del partido. | Twitter: @atleticbalears

TW
3

Atlético Baleares Baleares 1

Gimnástic Nástic 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 24 | 20/02/2022 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha tenido que conformarse con un punto en el Estadi Balear al empatar a uno con el Nàstic de Tarragona gracias a un gol de Canario en el minuto 81 que ha neutralizado la ventaja visitante. El tempranero tanto de Pablo Fernández a los 6 minutos ha puesto en jaque a los blanquiazules, que se han topado con un rival muy ordenado y no han encontrado la manera de evitar sus segundas tablas consecutivas en casa. Un punto con sabor amargo al ver cómo el Villarreal B se escapa en la carrera por el liderato, que ahora queda a seis puntos.

El inicio de partido del Nàstic, destilando intensidad y jugando en campo contrario, ha pillado a los de Xavi Calm con el paso cambiado. Acostumbrados a imponerse en el arranque, los balearicos han dudado y los catalanes han aprovechado para intensificar su cerco. La buena salida visitante se ha materializado a los 6 minutos, cuando Pablo Fernández ha aprovechado un mal despeje de Carlos Delgado para plantarse solo ante René Román y fusilarlo por alto. Los locales no han tenido ni ideas ni precisión para poner en aprietos a los de Raül Agné, que se han defendido con orden y han manejado la situación con criterio. Un remate de Luca Ferrone tras un saque de esquina en el 23 y un disparo de Manel culminando una contra han sido las únicas oportunidades del ATB, que se ha mostrado inseguro atrás, atascado en el medio y sin desbordar por las bandas.

Todos los duelos han sido para el Nàstic, que se ha marchado al descanso con la sensación de haber ganado todos los duelos y de haber plasmado su plan ideal de partido. Con más empuje que futbol, el Atlético Baleares ha inclinado el campo hacia la portería de Manu García, pero su dominio no se ha traducido en ocasiones claras y Xavi Calm ha removido su pizarra. Un triple cambio, que ha supuesto el regreso de Olaortua tras tres meses, y un nuevo dibujo con defensa de tres ha sido la apuesta del técnico blanquiazul, que se ha visto obligado a sustituir por lesión a Dioni justo después de que tuviera el empate en un mano a mano en el que disparó alto. El fútbol de Armando Shashoua ha sido la única luz en el fútbol gris de los locales, que no han encontrado grietas en en sólido entramado defensivo de los catalanes. A falta de juego, el balón parado ha minimizado los daños. Canario ha empatado con una volea desde la frontal tras un balón rechazado en un saque de esquina.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Carlos Delgado (Olaortua, m. 54), Josep Jaume (Alfonso, m. 54), Vilarrasa, Petcoff, Armando, Canario, José Fran (Cordero, m. 78), Dioni (Tòfol Montiel, m. 65) y Manel (Vinicius Tanque, m. 54) Nàstic de Tarragona: Manu García, Joan Oriol, Pol, Trilles, Del Campo, Elías (Ribelles, m. 65), Quintanilla, Nil (Yannick, m. 60), Pablo Fernández (Becerra, m. 73), Robert (Albarrán, m. 73) y Dani Romera (Carbia, m. 73). Goles: 0-1, Pablo Fernández, min. 6; 1-1, Canario, m. 81. Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Ha amonestado a los locales Carlos Delgado, Josep Jaume y Canario y a los visitantes Joan Oriol y Yannick.