Después de reencontrarse con la victoria como visitante ante el Betis Deportivo, el ATB tiene hoy la oportunidad de enlazar dos victorias seguidas, algo que no consigue desde el pasado mes de noviembre precisamente tras superar al UCAM y al Nàstic. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

La carrera por el liderato exige la máxima fiabilidad en casa y el Atlètic Balears se exige este domingo un nuevo acelerón a costa del Nàstic de Tarragona. Después de reencontrarse con la victoria a domicilio a costa del Betis Deportivo, los blanquiazules quieren volver a celebrar una victoria en el Estadi Balear y dar un nuevo impulso a una trayectoria marcada por la irregularidad en los dos últimos meses de competición. El triunfo en casa del colista suavió las dudas que empezaban a planear sobre el equipo, pero los balearicos necesitan ratificar su mejoría ante un rival de entidad como el Nàstic, que llega crecido al envite tras enlazar tres victorias y volver a tener a tiro las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso.

Sin ningún sancionado en sus filas, Xavi Calm no dispone de los lesionados Víctor Pastrana y Hugo Rodríguez, pero recupera a Vinicius Tanque tras cumplir un partido de castigo por acumulación de cartulinas. Una de las principales novedades en la lista de convocados es Iñaki Olaortua, que jugó su último partido precisamente ante el Nàstic de Tarragona el pasado 28 de noviembre. Su regreso se presume aún precipitado para arrancar de inicio, por lo que tendría continuidad el grueso del once que doblegó al colista la pasada jornada. Eso sí, las bajas de Pastrana y Hugo Rodríguez obligan a un retoque en el flanco zurdo de ataque, donde las alternativas son José Fran y Tòfol Montiel.

Recuperar la eficacia arriba es una de las asignaturas pendientes del ATB, que dejó escapar dos puntos en su último partido en casa ante el San Fernando tras acumular multitud de ocasiones para sentenciar antes del agónico desenlace que dejó las bajas de Jesús Álvaro y Miguel Ángel Cordero, que ya está de vuelta.

La pegada, una de las principales virtudes de la ecuadra balearica, será crucial para intentar doblegar a un Nàstic Tarragona que puede presumir de ser el equipo menos goleado del Grupo 2 de la Primera División RFEF. La fiabilidad de los hombres de Raül Agné en defensa -han encajado 18 goles en lo que va de campeonato- contrasta con sus dificultades para ver portería, ya que, con 20 dianas, son el cuarto equipo que menos goles marca de la liga. Saca una gran rentabilidad a sus goles a favor, pero hoy no cuenta con su máximo realizador, el exmallorquinista Javi Bonilla.

El equipo catalán también encontró su particular bálsamo como visitante rindiendo visita al Betis Deportivo, ya que cosechó su primera victoria lejos de su estadio en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ahora y tras encadenar otros dos triunfos en casa, quiere dar un golpe sobre la mesa en el Estadi Balear y lograr tres puntos que podrían situarle en la zona de playoff de la que se había distanciado y que es el objetivo de uno de los proyectos de la categoría.