Momento en el que los dos jugadores del Atlético Baleares Miguel Ángel Cordero y Jesús Álvaro reciben asistencia médica tras su encontronazo durante el partido ante el San Fernando disputado en el Estadi Balear. | Pilar Pellicer

TW
0

Ver como se le escapaban dos puntos en el minuto 94 no fue la única mala noticia para el ATB en su partido ante el San Fernando. Y es que el partido quedó marcado en el tramo final por el encontronazo entre Jesús Álvaro y Miguel Ángel Cordero que estremeció a los jugadores y a todo el público. El primero tuvo que pasar la noche en la clínica con una fractura en el cráneo, mientras que el segundo, también con traumatismo craneoencefálico precisaba 21 puntos de sutura tras protagonizar una escena muy angustiosa en el Estadi Balear.

Miguel Ángel Cordero apenas llevaba 15 minutos sobre el césped cuando corría hacia su propia portería para cortar un balón largo desde la defensa del San Fernando y no advirtió la carrera de cara a la pelota de Jesús Álvaro, que despejó de cabeza y se llevó por delante a su compañero. Incluso antes de que el colegiado parara el partido, los propios atacantes del conjunto andaluz, que se disponían a plantarse en un tres para uno, fueron los primeros en desentenderse del juego ante la violencia del impacto, cuyo sonido propició que un escalofrío recorriera una grada que se quedó en silencio.

Después de algo más de siete minutos de parón, Cordero, con cuatro grapas en la frente y un gorro de natación puesto, quiso continuar para que el ATB, que había agotado los cambios, no se quedara con nueve para defender el 1-0 en el tiempo añadido. Jesús Álvaro se retiraba del campo en camilla mientras levantaba el pulgar para tranquilizar a sus compañeros mientras los aficionados rompían a aplaudir.

Ph09022233-29.jpg

Noticias relacionadas

A Cordero se le sustituyeron las grapas por 21 puntos de sutura en el hospital, mientras que el lateral, tras pasar la noche en observación, está pendiente de someterse a más pruebas para calibrar el alcance de su fractura en el cráneo, que podría precisar de intervención.

Es el segundo revés de consideración que sufre Jesús Álvaro en su primera temporada como balearico, ya que estuvo cerca de cuatro meses de baja tras caer lesionado en la quinta jornada ante el Betis Deportivo el 26 de septiembre. Reapareció el pasado 23 de enero frente al Algeciras y en su regreso al once ante el San Fernando ha visto como se vuelve a interrumpir su trayectoria como balearico. En esta ocasión es baja indefinida, ya que no se ha precisado el tiempo de recuperación a la espera de conocer si requerirá una placa.

El parte de bajas no se limitó a Cordero y Jesús Álvaro, ya que poco antes había pedido el cambio Hugo Rodríguez, que estaba firmando una actuación sobresaliente en el partido que también suponía su vuelta a un once titular. El gaditano tampoco está disfrutando de continuidad por culpa de los problemas físicos que comenzaron con su lesión en la jornada 6 ante el Real Madrid Castilla. Entre su primer contratiempo y posteriores recaídas se ha perdido más de la mitad de los partidos que han disputado los de Xavi Calm entre liga y Copa del Rey.