Xavi Calm, a la derecha, conversa con Joan Vich en un entrenamiento.

TW
0

No se fía Xavi Calm de un Sabadell inmerso en la pelea por la permanencia y reclama máxima tensión a sus hombres de cara al choque de este domingo (12 horas) en la Nova Creu Alta. «Es una sorpresa e intentan cambiar la dinámica, puntuando para salir de ahí, llevan seis partidos sin perder, tres victorias y tres empates...», advierte el preparador del Atlético Baleares, que espera recuperar la mejor versión del equipo lejos del Estadi para seguir avanzando en la tabla.

«Estamos concienciados de que fuera de casa debemos hacerlo mejor, mejorar, sea contra el equipo que sea. Fuera de casa tenemos que mejorar y queremos hacerlo este domingo», comentaba en sala de prensa un Xavi Calm que ha entrenado con todos sus hombres, a excepción de René y Olaortua, algo que celebra el técnico. «No estamos acostumbrados a trabajar con 22 jugadores, la calidad de entrenos no es la misma y no podíamos hacerlo desde el partido contra el Andorra, solo tenemos a René e Iñaki como bajas», admitía.

Rival

Reclama tranquilidad y paciencia a sus hombres Calm al ejercer de visitantes, y la primera parada será Sabadell. «A veces debemos ser más pacientes con la pelota. Fuera de casa nos falta tranquilidad y no hacer partidos de ida y vuelta, debemos controlar los partidos mejor mentalmente y ser más pacientes», explicaba al respecto. Y recordó que el ATB quiere «los tres puntos en Sabadell y tener mejores sensaciones. Sabemos que tenemos partidos entre semana, el mes será duro pero seguramente nos viene en el mejor momento como equipo en cuanto a recursos de jugadores y los debemos utilizar y estoy tranquilo. Ahora hay veintidós jugadores que pueden estar disponibles y eso es lo mejor que nos puede pasar, manifestaba un Xavi Calm que espera regresar con la victoria.

El apunte

«Montiel se ha integrado bien»

Preguntado por el mediático último fichaje del ATB, Tòfol Montiel, Xavi Calm destacó que «se ha integrado muy bien. Creo que nos puede aportar cosas que no teníamos, le he visto con ganas de participar, creo que, ¿por qué no podemos verle debutar el domingo a él, o a todos los nuevos?», dejó ver el preparador catalán sobre el futbolista mallorquín, un efectivo con experiencia internacional y ganas de reivindicarse en esta nueva etapa en la Isla, en esta ocasión vistiendo la elástica del Atlètic Baleares.