El Atlético Baleares es una de las sensaciones de la Copa del Rey, donde ha eliminado a dos Primera división. | M. À. Cañellas

TW
7

El coronavirus ha puesto en jaque al Atlético Baleares, que ha notificado seis casos positivos en su plantilla propiciando la suspensión del partido que debía disputar este domingo en el campo del Atlético Sanluqueño. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este sábado el aplazamiento del encuentro, que es el segundo que ven como se posponen los balearicos después de que los contagios en el San Fernando le privaron de disputar su último encuentro liguero de 2021.

Tras presentar dos casos durante la semana, las últimas pruebas a las que se ha sometido la plantilla antes de viajar a tierras andaluzas han revelado la presencia de cuatro nuevos positivos, lo que eleva a seis el número de afectados en la plantilla blanquiazul. El brote sacude a todo el vestuario, ya que el resto de integrantes del plantel son considerados contactos estrechos teniendo que seguir los protocolos sanitarios obligatorios en estos casos.

Será el segundo encuentro que los balearicos tendrán pendiente tras el aplazamiento del que debían disputar en el Estadi Balear el pasado 19 de diciembre frente al San Fernando y que no pudo disputarse por los positivos en la escuadra gaditana. Ahora el brote no sólo afecta al transcurso de la Liga, sino que también amenaza a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey en la que los hombres de Xavi Calm se las tienen que ver con el Valencia el domingo 16 de enero a las 12:00.

A lo largo de las últimas semanas se han sucedido los aplazamientos en el Grupo 2 de la Primera División RFEF después de que el Castellón y el Sabadell fueran los primeros en tener que alterar sus planes habituales de entrenamiento y competición por la incidencia del coronavirus se disparara en sus respectivos vestuarios. La vorágine de la sexta ola ha comprometido el desarrollo de todas las actividades deportivos y ahora sacude al ATB.