Imagen de Víctor Pastrana durante su primer entrenamiento con el Atlético Baleares. | ATB

TW
0

El Atlético Baleares quiere aumentar su potencial de cara a la segunda mitad del campeonato y este viernes ha formalizado su segundo incorporación del mercado de invierno. El conjunto blanquiazul se ha hecho con los servicios del extremo izquierdo Víctor Pastrana, que ya se ha ejercitado junto al resto de sus nuevos compañeros a la espera de que se formalice su inscripción para poder debutar de forma oficial.

Después de anunciar el fichaje semanas atrás del guardameta Carlos Abad, Víctor Pastrana (Azuqueca de Henares, Guadalajara, 27-9-1996) llega al Estadi Balear procedente del Extremadura. Los problemas económicos de la entidad de Almendralejo han provocado un éxodo de algunos de sus hombres importantes y el nuevo fichaje balearico era una de las piezas más codiciadas del mercado en la Primera División RFEF. En lo que va de temporada el extremo había participado en un total de 15 encuentros firmando tres dianas como azulgrana.

Noticias relacionadas

«Pastrana nos completa mucho el juego de banda, aumenta la competencia y con él todavía tendremos más profundidad y alternativas con un jugador que ya tiene experiencia en Segunda. Nuestras opciones en banda son muchas y variadas, todas buenas y le toca al míster decidir la mejor opción para cada partido», ha analizado el director deportivo de la SAD blanquiazul, Patrick Messow.

Formado en el Trival Valderas, Víctor Pastrana despuntó en el Alcorcón, con el que debutó en Segunda División con 18 años y ganándose la condición de internacional sub 19 con la selección española. Ponferradina y Celta B dan forma a su recorrido previo a su llegada al Extremadura, club en el que recaló en la temporada 2018-19 en Segunda y en el que ha jugado la última campaña y media en la que la convulsa situación de la entidad de Almendralejo ha precipitado su salida.

El técnico del Atlético Baleares, Xavi Calm, se ha mostrado satisfecho por una incorporación que eleva el potencial de la plantilla especialmente en la parcela ofensiva. La llegada de Víctor Pastrana propiciará la marcha de Isi Ros, que, al margen de su gran actuación en la eliminatoria copera ante el Getafe, ha tenido un papel secundario en la liga. «Pastrana es un gran jugador, desequilibra, viene con muchas ganas y lo ha demostrado en su primera sesión, contentos porque viene a sumar», ha manifestado el técnico catalán.