El Atlético Baleares, durante el sorteo de Copa del Rey. | Tolo Jaume

TW
0

El Atlético Baleares se verá las caras con el Valencia en el Estadi Balear en los octavos de final de la Copa del Rey después del sorteo celebrado este viernes en Las Rozas. Como único representante del tercer peldaño del fútbol español, la bola del conjunto blanquiazul ha sido la primera en salir y la plantilla de Xavi Calm ha recibido con aplausos el emparejamiento de una eliminatoria que se disputará a partido único entre el 14 o el 16 de enero a la espera de que se concrete la fecha y el horario por parte de los operadores televisivos.

El único condicionante del sorteo celebrado a puerta cerrada en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) era que los equipos de inferior categoría se enfrentarían con equipos de Primera División, aunque ya no necesariamente con los que van a disputar la Supercopa de España, cuyos duelos se celebrarán el 19 de enero. Así las cosas, el ATB ha estrenado el sorteo con el secretario técnico, Jordi Roger, y el exfutbolista Julen Guerrero ejerciendo de manos inocentes emparejando a los balearicos con uno de los equipos más imporantes de LaLiga como el Valencia.

Cabe destacar que el Atlético Baleares ha derrotado a tres rivales de la máxima categoría a lo largo de su historia y dos en la presente campaña, en la que ha alcanzado su mayor logro en el torneo del KO. En la década de los setenta firmó la machada de dejar en la cuneta al Salamanca y en la presente edición se ha convertido en el matagigantes de la competición al superar al Getafe y el Celta de Vigo.

Nunca antes los blanquiazules habían alcanzado la ronda de octavos de final, donde se congregan los 16 mejores equipos y donde sólo se mantenían dos equipos de Segunda División, que también se toparán con rivales de Primera. De esta manera se producen un total de cinco enfrentamientos entre conjuntos de LaLiga Santander.

Una de las principales novedades de la ronda de los octavos de final es que los encuentros ya se disputarán con VAR. No todos los campos de las categorías más bajas disponen de espacio para instalar la tecnología necesaria para aplicar el videoarbitraje, pero el avance de las rondas y la clasificación de los equipos más potentes y con mejores instalaciones permite que se vayan a dirigir los encuentros en las mismas condiciones que en Primera o Segunda.