Los jugadores del Atlètic Baleares celebrando la victoria contra el Celta. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

El ATB está de moda. El conjunto blanquiazul es la gran sensación de la Copa del Rey por muchos motivos. Empezó siéndolo por el gol que anotó Xavi Ginard ante el Calahorra y que dio posibilidades al equipo de forzar la prórroga y seguir vivo tras los penaltis. Continuó su idilio con esta competición tras golear al Getafe y este pasado miércoles dejó de nuevo con la boca abierta a la españa futbolística tras superar con solvencia al Celta de Vigo (2-1) y meterse en octavos.

Desde la Primera RFEF, el Atlètic está abriéndose al panorama nacional e internacional gracias a sus gestas en la competición del KO, que no pasan desapercibidas para los medios tanto nacionales como internacionales. Sus futbolistas están más que nunca en boca de todos y ahora, llegados a este punto, toca seguir soñando en grande. Pocos años la Copa del Rey depara emociones tan fuertes para los seguidores de la Isla, en especial para balearicos, pero también para mallorquinistas. En esta edición el acierto y el gran papel que llevan a cabo ambos equipos puede posibilitar un cruce entre el ATB y el Mallorca en octavos de final. En cualquier caso el equipo entrenado por Xavi Calm va jugar contra un Primera División, que puede ser el equipo rojillo, o cualquier otro de los que permanecen vivos en la competición del KO, entre ellos el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético. El encuentro de octavos será a partido único y por lo tanto ni el equipo local ni el visitante tendrán margen de error como ha quedado demostrado en estas eliminatorias tan emocionantes. En caso de que Mallorca y Baleares queden emparejados con un equipo que no disputa la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic Club) disputarán sus encuentros el fin de semana del 15 y 16 de enero, mientras que si el rival es uno de esos cuatro, los partidos van a disputarse entre semana, concretamente el miércoles 19 o el jueves 20. El Atlético Baleares nunca ha disputado una eliminatoria de octavos, por lo tanto esta semana ha hecho historia y ahora espera otro Primera en el estadio de la Vía de Cintura.

Los aficionados balearicos se distribuyen entre los que desean un cruce con el Mallorca y vivir un choque con el eterno rival de la ciudad y los que desean un grande como Barça o Madrid. También hay una corriente que espera un rival de menor entidad para, quién sabe, volver a eliminarle como ya ha sucedido contra Getafe y Celta de Vigo.

Este viernes a partir de las once de la mañana se conocerá el desenlace del sorteo. Uno de los grandes protagonistas de esta Copa es el delantero Manel. Con tres goles, uno de ellos frente al Getafe y dos ante el Celta, el futbolista catalán del ATB se ha consagrado en el panorama nacional después de una larga singladura en Segunda División B que le ha llevado a militar en equipos como el Sabadell, Llagostera, Lorca, Peralada, Murcia y Marbella hasta recalar el pasado curso en el Estadi Balear. Con un certero remate de cabeza, tal y como pudo comprobarse en el pasado encuentro disputado contra el equipo vigués, Manel se reivindica a base de goles en la competición del KO. ¿Qué rival prefiere ahora? El punta lo tiene claro. «Que toque el que tenga que tocar, lo importante es que nosotros queremos seguir soñando». Y es que la Copa está deparando muchas alegrías a la entusiasmada afición del Atlètic.