Imagen del delantero del ATB Vinicius Tanque durante un entrenamiento bajo la atentada mirada del técnico Xavi Calm en el Estadi Balear.

TW
0

La noche mágica en la Copa del Rey ante el Getafe podría ser el último recuerdo del ATBen 2021, ya que los casos de coronavirus en la plantilla del San Fernando amenazan con el aplazamiento del encuentro que debía disputarse mañana en el Estadi Balear. El conjunto gaditano informó ayer de que había puesto en conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «varios positivos de COVID-19» en su primer equipo. Después de suspender su entrenamiento del jueves al detectarse los primeros casos, la entidad andaluza comunicó su situación tal como indica el protocolo sin detallar el número de jugadores o técnicos infectados y en las próximas horas los responsables de la competición tendrán que pronunciarse sobre la celebración o el aplazamiento del compromiso correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.       

El ATB esperaba un pronunciamiento de la Federación ayer por la tarde, pero al cierre de esta edición no se había producido ninguna comunicación por parte de los organizadores del torneo. Aunque el escenario invita al aplazamiento del encuentro, todo está pendiente de la decisión que no puede demorarse más allá de la mañana de este sábado.

Cabe destacar que el ATB llegaría al partido del domingo con muchas bajas, ya que a las ausencias por problemas físicos de Adolfo, Olaortua, Jesús Álvaro y Hugo Rodríguez hay que sumar las bajas por sanción de Canario, Ignasi Vilarrasa y Cordero. Esta temporada la liga se ha visto afectada hasta el momento por los brotes que han sufrido el Castellón y el Sabadell y en ambos casos los equipos se vieron obligados a aplazar dos partidos. Los primeros ya recuperaron un duelo pendiente ante el Costa Brava y tienen fijado su cita con el Villarreal B para el próximo 18 de enero, mientras que los segundos retoman este fin de semana la competición tras haber aplazado los encuentros de las jornadas 15 y 16 ante el Costa Brava y el Betis Deportivo respectivamente.