Los jugadores del Baleares viendo el sorteo. | Fernando Fernández

TW
1

El Atlético Baleares se las verá con el Celta en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Después de vivir una noche histórica ante el Getafe con una goleada memorable, los hombres de Xavi Calm han quedado emparejados con el cuadro vigués en la eliminatoria se disputará entre el 4 y el 6 de enero en una fecha y hora aún por definir. Esta ronda se disputará de nuevo a partido único y en el campo del equipo de menor categoría, por lo que el Estadi Balear volverá a vérselas en casa a un adversario top.

El de este mediodía era el primero de los sorteos en el que entraban en el bombo los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España, es decir, el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. La clasificación de un equipo de Segunda Real Federación Española de Fútbol como el Mancha Real propiciaba que uno de los cuatro grandes se cruzará con los jienenses, que finalmente ha quedado emparejado con el Athletic Club. Atlético Baleares, Alcoyano, Rayo Majadahonda y Linares eran los cuatro representantes de la Primera División RFEF en el bombo, por lo que uno de ellos se iba a quedar sin cruzarse con uno de los cuatro grandes dominadores del palmarés del torneo del KO aunque tuviera prioridad a la hora de citarse con otro rival de Primera División.

El Rayo Majadahonda se las verá con el Atlético de Madrid, el Alcoyano se cruzará con el Real Madrid y el Linares con el Barcelona, mientras que han sido los balearicos los que han quedado encuadrados con otro representante de Primera como el Celta.

Para el ATB es la segunda vez en su historia que alcanza los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La primera y última ocasión en la que alcanzó estas instancia de la competición fue en 1962 y el Tenerife se erigió en el verdugo de los balearicos, que hasta temporada hacía tres décadas que no lograban superar una ronda en el torneo del KO. La manita ante el Getafe ha establecido un hito histórico en la trayectoria de la entidad, que no ganaba a un equipo de Primera División desde 1977, cuando superó al Cádiz en el partido de ida aunque en la vuelta acabara cayendo.