Canario, centrocampista del Atlètic Baleares intenta disparar ante la presión de Solà, futbolista del Barcelona B. El filial azulgrana acabó superando a los de Xavi Calm en un segundo tiempo difícil de explicar para los blanquiazules, que lo tiraron todo por la borda.

TW
5

Barcelona B Barcelona B 3

Atlético Baleares Baleares 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 16 | 12/12/2021 12:00 | Final

El ATB llega con la lengua fuera al final de año. El conjunto de Xavi Calm encadenaba este domingo su segunda derrota consecutiva en el Johan Cruyff, donde otro filial, en este caso el del Barça, le pasaba por encima durante un segundo tiempo para olvidar. Los blanquiazules, que se habían adelantado antes del descanso por medio de Vinicius Tanque, se desintegraban tras el paso por los vestuarios al recibir tres tantos en contra, uno de ellos del exmallorquinista Ángel Rodado, en poco más de veinte minutos (3-1).

En un amanecer de partido marcado por las pérdidas de uno y otro, fue el ATB el que llegó con más peligro a la portería de enfrente, especialmente a través de la pizarra. El conjunto isleño acariciaba el gol en dos acciones a balón parado. La primera redondeada por Ferrone, que no remataba bien en el segundo palo un saque de esquina lanzado por Vilarrasa. Y la segunda por Canario, que cruzaba demasiado un balón servido por Petcoff que casi rebaña después el propio Ferrone. El Barça B, muy activo, se mostraba mucho más espeso a la hora de encauzar su propuesta y solo brillaba la calidad de Aranda, que lo intentaba con una ruleta en la frontal y un tiro que tocaba la cara externa del poste de René.

El ATB abría la lata a la media hora gracias a una maniobra de billar a tres bandas. Canario estampaba contra la madera un lanzamiento de falta fantástico y tras un primer rechace que volvía a mandar al palo Dioni, aparecía Vinicius Tanque para cabecear la pelota a la red y superar a Arnau Tenas.

El decorado del encuentro cambiaba de forma radical a la vuelta del descanso. Sergi Barjuan agitaba el banquillo y daba entrada a Estanis para sustituir a Mortimer y el futbolista catalán empataría el pulso con un gran movimiento y un chut ajustado a la base del poste.

Sin tiempo para digerir el golpe, el ATB iba a empezar a apagarse como una vela. En plena invasión azulgrana el filial arañaba un saque de esquina y la pelota acababa muerta en el área pequeña de René para que Mika Mármol anotara con la zurda mientras algunos futbolistas blanquiazules reclamaban un empujón previo de otro jugador local. En un cuarto de hora, el ATB tiraba a la papelera el botín del primer tiempo y se seguía hundiendo en su propio campo. El problema es que el caudal del conjunto culé no cesaba y el mallorquín Ángel Rodado iba a aprovechar la pájara balearica para soltar otro manotazo, esta vez ya definitivo, y dejar prácticamente zanjado el partido.

El ATB intentaba acercarse en el marcador durante el tramo final y estaba a punto de lograrlo a través de Canario e Isi Ros, pero Arnau Tenas y los palos evitaban el suspense y mantenían la ventaja para un Barça con mucha mejor cara.

Ficha técnica:

3 - Barcelona B: Arnau Tenas, Guillem, Comas, Mika Mármol, Solà, Álvaro Sanz, Aranda, Matheus (Lucas de Vega, min.89), Mortimer (Estanis, min.46), Peque Polo y Rodado.
1 - Atlético Baleares: René, Ferrone, Ignasi, Delgado (Robles, min.91), Orfila, Cordero (Josep Jaume, min.71), Petcoff, José Fran (Isi Ros, min.71), Canario, Vinicius Tanque y Dioni (Manel, min.71).

Goles: 0-1, min.30, Vinicius Tanque; 1-1, min.53, Estanis; 2-1, min.61, Mika Mármol; 3-1, min.67, Rodado.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Amonestó a los locales Matheus y Rodado y a los visitantes Cordero, Ferrone, Canario y Petcoff. Expulsó por doble amonestación a Vilarrasa, del ATB (min.89).