Imagen del guardameta Carlos Abad en su etapa en el Deportivo de la Coruña.

TW
0

El Atlético Baleares se ha apresurado en realizar su primer movimiento en el mercado de invierno con la incorporación del guardameta Carlos Abad, que se encontraba sin equipo tras militar la temporada pasada en las filas del Deportivo de la Coruña. El meta tinerfeño de 26 años elevará la competencia en un puesto en el que los blanquiazules disponen de René Román y Xavi Ginard para poner a las órdenes de Xavi Calm el máximo de recursos posibles de cara a la segunda vuelta del campeonato.

«El objetivo es tener en plantilla tres porteros de garantías porque la exigencia es máxima. Queremos tener mucha competencia en todas las posiciones y líneas. Además, firma hasta final de esta temporada con opción a otra más. Carlos es joven, tiene una gran trayectoria y experiencia y así tenemos la portería cubierta para el futuro», ha explicado el director deportivo del ATB, Patrick Messow, que ha precisado que el cancerbero canario ha firmado hasta final de temporada con opción a otra campaña más.

Noticias relacionadas

Carlos Javier Abad-Hernández Trujillo (Puerto de la Cruz, Tenerife, 28-6-1995) cuenta con experiencia en Segunda División en las filas del Córdoba y el Tenerife, donde dio sus primeros pasos en la élite después de haberse formado en el CD El Peñón. Su proyección en el club chicharrero no pasó inadvertida para el Real Madrid, que lo incorporó en calidad de cedido en su filial en las temporadas 15-16 y 16-17. De vuelta al Tenerife volvió a salir cedido al Xanthi Athlitikos Omilos de la liga griega para posteriormente volver a salir a préstamo al Deportivo de la Coruña.

Según ha precisado el Atlético Baleares a través de un comunicado la reglamentación permite incorporar un tercer guardameta al margen del total de fichas sénior y la dirección deportiva también trabaja en la incorporación de efectivos con el margen que les confiere la disponibilidad de dos licencias sub 23. La incorporación de Carlos Abad tiene como objetivo reforzar al equipo esta temporada y al mismo tiempo tiene visos de futuro ante la posibilidad de extender su compromiso.