Dioni Villalba, delantero del ATB, conduce el balón durante un `partido | Miquel Àngel Borràs

TW
1

Después de perder la imbatibilidad en su visita a Castellón, el Atlético Baleares quiere retomar la senda de la victoria en el Estadi Balear en una reválida de altura ante un rival directo en la zona noble de la tabla como la Balompédica Linense. El conjunto blanquiazul recibe este domingo (12:00) a uno de los equipos más en forma del tramo más reciente de la competición con la necesidad de elevar sus prestaciones.       

Después de cinco jornadas consecutivas encajando, los hombres de Xavi Calm precisan una respuesta a la altura en labores defensivas, pero también necesitarán dar un paso al frente en la producción ofensiva y en el acierto rematador para doblegar al equipo menos goleado de la competición. La Balona marca poco (9 goles), pero encaja menos (8 tantos), lo que pone de relieve la rentabilidad que le da a sus dianas y la dificultad para encontrar grietas en una retaguardia fiable.

Para hacer frente a un sistema defensivo bien trabajado los balearicos se encomiendan a la pegada de Vinicius Tanque y Dioni, que apunta a un once en el que se estrenará Miguel Ángel Cordero tras dejar atrás sus problemas físicos. La ausencia de Damián Petcoff por acumulación de cartulinas amarillas y la baja de Alfonso por lesión propiciarán una pareja inédita en la sala de máquinas blanquiazul con el exjugador del Cartagena y Armando Shashoua al frente de las operaciones.

El Atlètic también se agarra a su fiabilidad en el Estadi Balear, donde no pierde desde el pasado 13 de diciembre cuando cedió en el derbi ante el Poblense. Sólo el mal tiempo puede condicionar una entrada que se mantiene libre de restricciones después de que dispusiera la posibilidad de completar el aforo.  El ATB y el Linense midieron sus fuerzas en la pretemporada en un duelo que se saldó con empate a uno, aunque poco o nada tendrá que ver con el enfrentamiento de este mediodía, que tendrá un componente especial para varios exjugadores blanquiazules que militan en la Balona como Fito Miranda o Gerard Oliva. En el banquillo andaluz estarán dos exmallorquinistas como Corderito y Fernando Niño.

Iván Martín por lesión y Jáuregui y Jéremy por decisión técnico son las ausencias del Linense, que llega a la Isla con una expedición formada por 20 futbolistas  y una dinámica positiva de resultados. Tres victorias como local y dos empates a domicilio dan forma al balance de sus últimas cinco jornadas, aunque sus estadísticas también arrojan una racha negativa que puede favorecer a los intereses balearicos. La Balona no gana como visitante desde el 10 de abril en Córdoba y tratará de asaltar el Estadi Balear para rebasar al ATB en la clasificación y asentarse en las plazas que dan acceso a disputar los playoffs de ascenso.