Dos goles de Vinicius Tanque en el primer tiempo y otra diana de Luca Ferrone en el segundo han marcado las diferencias.

1

BalearesBaleares 3

Sabadell 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 9 | 24/10/2021 12:00 | Final

El Atlético Baleares se ha reencontrado con la victoria en el Estadi Balear al superar (3-1) al Sabadell y ha enlazado su segundo triunfo prolongando su imbatibilidad con una actuación completa. Dos goles de Vinicius Tanque en el primer tiempo y otra diana de Luca Ferrone en el segundo han marcado las diferencias ante un rival que sólo ha logrado recortar distancias en un tramo final sin mayores agobios de los balearicos, que siguen a seis puntos del intratable líder, el Villarreal B. El Sabadell ha impuesto su estilo en el inicio del duelo.

Los blanquiazules han empezado persiguiendo la pelota y rivales, han aguantado el primer arreón visitante y han golpeado en su primera ocasión. El balón parado, como ante el Costa Brava, ha surtido efecto y Vinicius Tanque ha empujado sobre la línea el cabezazo de Iñaki Olaortua tras el saque de esquina de Canario. El gol ha hecho mella en los de Antonio Hidalgo y ha hecho fluir al ATB, que se ha liberado y comenzado a circular con criterio. La mejoría local la ha materializado Vinicius Tanque en el minuto 31 con el 2-0, aunque una gran porción del tanto es de Armando, que robó en tres cuarto de campo, progresó y filtró el pase para que el brasileño batiera Royo en el mano a mano. De ahí hasta el final de la primera mitad se ha jugado a lo que más le ha interesado a los de Xavi Calm, que han disfrutado de posesiones largas y han provocado que casi todo sucediera lejos de la portería de René Román. Apenas una incursión en el área de los visitantes en el añadido ha podido inquietar a una zaga isleña muy sólida.

Antonio Hidalgo ha revolucionado su once durante el descanso agotando sus recambios. Tras el cambio obligado de la primera parte por la lesión de Aleix Coch, ha introducido hasta cuatro sustituciones para alterar el guion del duelo. Sin embargo, se ha repetido la historia del primer acto. El Sabadell ha mostrado sus credenciales, pero el ATB ha sentenciado en un saque de esquina. Luca Ferrone ha empujado a la red el remate al larguero de Vinicius Tanque para cerrar el partido. El Sabadell ha reducido distancias con un gran gol de Jacobo, que ha visto a René Román fuera de posición y le ha sorprendido disparando casi sin ángulo desde la línea de fondo en el minuto 71.

El ATB ha puesto a buen recaudo su botín y no ha pasado por mayores agobios, incluso Xavi Calm ha hecho debutar a Toni Florit y Josep Jaume para terminar celebrando su quinta victoria del curso.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone (Álex Robles, m. 79), Olaortua, Carlos Delgado, Ignasi Vilarrasa, Petcoff (Toni Florit, m. 90), Armando, Canario (Hugo Rodríguez, m. 79), José Fran (Orfila, m. 67), Manel y Vinicius Tanque (Josep Jaume, m. 90).

Sabadell: Royo, Rubio, Aleix Coch, Molina, Sánchez (Muguruza, m. 46), Boniquet, Aguza, Aarón Rey (Jacobo, m. 46), Néstor, Alfred (Ezzarfani, m. 46) y Kaxe (Gabarre, m. 46).

Goles: 1-0, Vinicius Tanque, m. 10; 2-0, Vinicius Tanque, m. 31; 3-0, Luca Ferrone, m. 57; 3-1, Jacobo, m. 71.

Árbitro: Campos Arenas (Comité Murciano). Ha amonestado a los locales Petcoff y Vinicius Tanque y a los visitantes Boniquet y Aguza.