Imagen del once inicial presentado este sábado por el Atlético Baleares en su visita al Andorra. Los balearicos han estrenado su tercera equipación de color verde. | ATB

TW
0

Un gol de Vinicius Tanque a seis minutos para el final ha permitido al Atlético Baleares arañar un punto (2-2) en su visita a Andorra, donde ha estado en dos ocasiones por detrás del marcador. Los balearicos, que han estrenado su tercera equipación de color verde, alargan su condición de invictos en un desplazamiento complicado en el que Dioni, en el arranque de la segunda mitad, ha acertado a neutralizar la ventaja inicial de los locales, que han visto como el brasileño minimizaba el impacto del gol conseguido por Zourdine.

Bajo un aguacero importante en el Estadi Nacional, el estreno como titular de José Fran ha sido la única novedad de Xavi Calm respecto al once que firmó tablas con el Villarreal B el pasado domingo. El damnificado ha sido Vinicius Tanque, cuyas funciones como delantero las ha asumido Hugo Rodríguez para tratar de intensificar la presión sobre la salida de pelota del Andorra, que desde el inicio ha asumido riesgos tratando de imponer su estilo de toque.

Los visitantes han desactivado la producción ofensiva del conjunto tricolor con orden y, pese a tener problemas para circular el balón con fluidez a la hora de crear, han dado mayor sensación de peligro en sus llegadas. El balón parado se ha presentado como una de las principales alternativas para salir del atasco y los de Xavi Calm han amenazado la portería local hasta en dos ocasiones. Un intento de remate en semifallo de Dioni (minuto 9) y un cabezazo de Alfonso al lateral de la red (minuto 26) han sido los primeros avisos de los balearicos.

La paciencia del Andorra a la hora de construir ha provocado una fase de control del balón y territorial de los de Éder Sarabia, pero el ATB ha parecido sacudirse los minutos de agobio con su mejor ocasión en el minuto 37. Dioni ha mandado un buen balón al segundo palo ante la irrupción en el área de Jesús Álvaro, cuyo remate al primer toque se ha topado con un paradón de Josele Martínez.

Del 0-1 se ha pasado al 1-0, ya que el Andorra ha abierto el marcado en el 40 por mediación de Carlos Martínez, que ha conectado un gran disparo desde la frontal del área tras un pase atrás de Martí Vilà que ha dado en el palo antes de colarse en la portería de René Román. El ATB ha podido ofrecer la réplica al filo del descanso, pero Hugo Rodríguez, en boca de gol, no ha llegado por centímetros al servicio desde la izquierda de José Fran y sin tiempo para mucho más el colegiado ha señalado el camino de los vestuarios.

El Atlético Baleares ha pisado el acelerador tras pasar por la caseta y ha encontrado la recompensa a su buena salida en un pase filtrado de José Fran a la carrera de Dioni, que no ha perdonado en el mano a mano ante Josele Martínez y le ha batido por bajo para establecer el 1-1 en el minuto 54.

Noticias relacionadas

Con tablas en el marcador ha empezado la particular partida de ajedrez con los cambios y Xavi Calm ha sido el primero en mover ficha con una doble sustitución. Sin embargo, ha sido el Andorra el que ha golpeado sin necesidad de modificar su equipo. Zourdine, completamente solo en el área, ha cabeceado inapelable a la red el córner botado por Héctor Hevel en el minuto 68.

Los visitantes han acusado el golpe y el Andorra ha gestionado su renta y el crono a través de la posesión hasta que ha aparecido letal Vinicius Tanque para rescatar un punto para el ATB, que apenas había generado peligro tras verse por detrás en el marcador. El brasileño ha rematado en el segundo palo un gran centro desde la izquierda de Vilarrasa para establecer el definitivo 2-2 pese al cerco infructuoso de los tricolor con una serie de saques de esquina en el añadido.

Andorra: Josele Martínez, Dani Morer (Álex Pastor, m.83), Roger Riera, Diego González, Martí Vilà (Eudald, m. 70), Rubén Bover (Manu Nieto, m. 70), Zourdine (Martí Riverola, m. 70), Sergio Molina, Héctor Hevel, Marc Fernández (Rubén Enri, m. 88) y Carlos Martínez.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone (Pedro Orfila, m. 59), Olaortua, Carlos Delgado, Jesús Álvaro (Ignasi Vilarrasa, m. 79), Petcoff, Alfonso (Armando, m. 74), Canario (Isi Ros, m. 79), José Fran (Vinicius Tanque, m. 59), Hugo Rodríguez y Dioni.

Goles: 1-0, Carlos Martínez, m. 43; 1-1, Dioni, min. 54; 2-1, Zourdine, m. 68; 2-2. Vinicius Tanque.

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Ha amonestado a los jugadores del Andorra Diego González y Héctor Hevel y a los jugadores del Atlético Baleares Luca Ferrone, Petcoff, Alfonso Martín e Isi Ros.