Imagen de los jugadores del ATB tras el partido. | ATB

TW
1

El Atlético Baleares se presentó ante su afición en el 52º Trofeo Nicolás Brondo, el más longevo del fútbol amistoso balear. Una hora antes del encuentro, la plantilla, cuerpo técnico y médico fueron desfilando uno a uno al césped del Estadio Balear ante el cerca de millar de socios balearicos que se congregaron en templo del Estadio Balear.

Posteriormente, fue el tuno de los parlamentos. El capitán Pedro Orfila tomó la palabra para pedir unión y agradeció la confianza y apoyo de la afición. Por su parte, el entrenador Xavi Calm afirmó que con mucho trabajo «se logrará que la afición se sienta orgullosa de su equipo cada domingo». En los prolegómenos del encuentro, se realizó el merecido homenaje a Pedro Taberner, leyenda del club, uno de los mejores jugadores, sino el mejor que ha dado la cantera balearica y quien jugara en Primera División, fallecido el pasado mes de junio. Su mujer Lina y sus dos hijos y nietas, así como un nutrido grupo de compañeros de vestuario suyo, encabezados por Joan Tauler, han estado presentes. El director deportivo, Patrick Messow, ha entregado una placa a su mujer y un ramo de flores y junto a Tauler, han realizado el saque de honor, ante el gran aplauso del público. Posteriormente, se ha guardado un sentido y emotivo minuto de silencio.

Para el partido Xavi Calm apostó por un 11 formado por René, Ferrone, Vilarrasa, Olaortua, Delgado, Armando, Petcoff, Canario, Hugo, Dioni y Vinicius. El ATB llevó el peso del partido, ante el Manacor, con un Canario muy activo en banda derecha. Prácticamente en una de sus más claras llegadas llegaría el 1-0 ante un buen remate de cabeza de Vinicius al fondo de la red en el 18′. Hugo lo intentaría desde fuera del área a las manos del meta del Manacor. También en algún córner, Delgado y Luca remataron pero sin inquietar en exceso al meta rival. Vinicius bajó a recibir en muchas ocasiones, abriendo el juego a banda. La manija del partido la llevaban Armando y Petcoff, aunque se notó el calor. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte el ATB pisó el acelerador. Nada más arrancar Hugo Rodríguez lograba el 2-0 y dos minutos más tarde, en el 57’ Dioni definía de maravilla con una picadita de calidad, tras asistencia de Canario. Entraban al campo Robles, Cordero y Manel y salían Luca, Armando y Dioni para repartir minutos y enchufar a todos. En el 64’ Petcoff asiste a Vini, que rompe el fuera de juego pero su vaselina la saca el portero evitando el cuarto.

Tampoco llegaría por centímetros tras un remate en el segundo palo de Isi, previa a una jugada de Vini en la que se fue del central en una maniobra de espuela para asistir al extremo murciano, en su debut con la camiseta balearica. Vini estuvo en todas, en el 76’ Vini encaró y su chut en el primer palo lo envió a córner el portero. Tras ese córner buen disparo desde la frontal alto de Cordero. Calm movió banquillo en la segunda parte, entraban Alfonso, Jesús Álvaro, el mencionado Isi y Orfila. El mejor gol del partido lo transformaba José Fran con el exterior en el 78’. Golazo. En el 85′ marcaría el nuevo jugador, Isi. Debut y gol. En los últimos minutos entraría Chata, del juvenil.