Imagen del once titular.

TW
0

El Atlètic Baleares cerró el último encuentro del stage en Málaga empatando sin goles ante la selección de Irak. El equipo formó de inico con Xavi, Armando, José Fran, Vinicius, Manel, Luca, Alfonso, Jaume, Hugo, Ignasi y Pedro. Durante el segundo tiempo también jugaron Canario, Delgado, Cordero, Jesús Álvaro, Dioni, Olaortua y Damián.

El conjunto blanquiazul firmó un partido muy serio y tuvo una doble ocasión Hugo Rodríguez al filo del descanso. Intentó inicialmente un gol olímpico para tratar de sorprener y posteriormente en un remate a puerta.

Olaortua en el minuto 80 volvió a tener una gran ocasión al tratar de rematar un saque de falta de Damián Petcoff.

En general el ATB dio una buena imagen, aunque resta todavía mucho trabajo por delante para conseguir confeccionar un equipo en mayúsculas, que es el gran objetivo de Xavi Calm.

Durante el día de hoy el equipo llegará de nuevo a Palma para continuar el trabajo en Ciutat. El 22 de agosto, a tan solo una semana de iniciarse la liga, el ATB recupera uno de los torneos más clásicos del fútbol balear que la pandemia impidió que se disputase el año pasado. La 52ª edición del Trofeo Nicolás Brondo se jugará el 22 de agosto frente al CD Ibiza Islas Pitiusas de la Segunda RFEF, en un partido que servirá para llevar a cabo el merecido homenaje al ex jugador balerico Pedro Taberner, recientemente fallecido y considerado por muchos, como uno de los mejores futbolistas que ha defendido la camiseta blanquiazul.

El equipo va a debutar esta temporada en una categoría nueva, la Primera RFEF con el claro objetivo de ser uno de los equipos con el cartel de favorito para lograr el ascenso a Segunda División. Tras varios años intentándolo y quedándose a la puertas, de nuvo Ingo Volckmann ha vuelto a invertir mucho dinero para confeccionar un grupo altamente competitivo y que ilusiona a la masa social.

Tras un año muy difícil por culpa de la pandemia, de nuevo en el Estadi Balear la ilusión se ha vuelto a instalar y el equipo y lo seguidores cuentan los días para volver a empezar.

Un duro inicio de temporada para los de Calm

El ATB sigue quemando etapas en su preparación de cara a un comienzo de campeonato durísimo. Los de Xavi Calm se estrenarán en Barcelona contra el Cornellà (29 de agosto) y su primer rival en el Estadi Balear será el Albacete (5 de septiembre). El equipo blanquiazul se medirá en la tercera jornada, también en casa, al filial del Villarreal (12 de septiembre) y viajará luego a Andorra (19 de septiembre).