TW
1

El Atlético Baleares ha presentado este miércoles sus nuevas equipaciones para la temporada 2021-22 en el Estadi Balear durante un acto en el que Vinicius Tanque y Marga Fullana han ejercido de 'modelos'. La principal novedad de la indumentaria de la firma Joma es el cambio de color de la segunda camiseta respecto a la temporada pasada, mientras que del uniforme titular destaca el regreso de las media azules.

Con el exjugador balearico Joan Tauler, que llegó a jugar en Primera División en las filas del Deportivo, como testigo de excepción, el ATB ha revelado sus nuevas camisetas. La primera equipación, según ha precisado el proio club «apuesta por una raya más gruesa, sobria y que aparece también en la parte trasera como detalle únicamente en la zona lumbar y de los brazos». Entre otros detalles, también cabe destacar la nomenclatura del club en el faldón de la camiseta y «varias menciones en la lengua propia de las islas: en la zona del cuello se apuesta por el grito de aliento de nuestra afición Força Atlètic y en la zona baja de la camiseta, la referencia a nuestra fusión Des de 1942». Además, el ATB asegura que para «una mayor identificación y orgullo territorial, en la zona de la espalda y, atendiendo a nuestro nombre que representa a las islas, está bordada la bandera balear».

Tras la gran acogida de la equipación verde de la temporada pasada con guiños al pasado club, esta temporada para la segunda indumentaria «se persigue que sea una prenda casual, fácil de vestir y combinar para uso diario y no solo de partido. »En el interior de la camiseta, en la zona de espalda, casi en la nuca, el club ha forjado tres palabras escritas en la lengua propia de la isla que definen a la perfección qué es el ATB: Història · Tradició · Família", remarca el comunicado de la entidad balearica.