Xavi Calm durante un partido del Atlético Baleares.

TW
0

El proyecto del Atético Baleares empieza a engrasar su maquinaria de cara a ser una de las referencia de la nueva Primera División RFEF. A las órdenes de Xavi Calma, el próximo lunes y martes, el equipo pasará las pruebas médicas en el Mallorca Sport Medicine del Hospital Sant Joan de Déu, antes de vestirse de corto para protagonizar su primer entrenamiento de pretemporada, el miércoles 21, a partir de las 9:30 horas y en el Estadi Balear.

Allí estarán los por ahora 17 jugadores (9 renovaciones y 8 fichajes) con los que cuentan Xavi Calm para el primer equipo. El preparador volverá a tener a Joan Vich como ayudante, completando el cuerpo técnico Jesús Estrada, Marc Antoni Rodríguez y Carlos Romero.
Esos primeros días servirán para poner a punto a los jugadores de cara a un curso que está previsto que arranca el último fin de semana de agosto, pendiente todavía del sorteo del calendario.

Las primeras pruebas sobre el verde del ATB serál el día 24 de julio, ante su equipo de División de Honor Juvenil, y el día 30 frente al Mallorca B.

Viaje

El 5 de agosto tiene previsto viajar el equipo rumbo a Mijas (Málaga) para realizar un stage de pretemporada al que acudirá el presidente y propietario del club, Ingo Volckmann, acompañado por el director deportivo, Patrick Messow, y el secretario técnico, Jordi Roger.
Ya tiene pactado el Atlètic Baleares un amistoso allí ante la Balompédica Linense (8 de agosto) y gestiona otro para el día 13. Ya el día 22 de agosto, se recuperará un clásico del verano blanquiazul como es el Trofeo Nicolás Brondo, que servirá de homenaje a la figura del recientemente fallecido Pedro Taberner y en el que se medirán al CD Ibiza Islas Pitiusas como colofón a su pretemporada.