Cordero y René Román, en la imagen, seguirán en el club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2023.

TW
2

El Atlético Baleares renueva experiencia, jerarquía y tablas para afrontar la próxima temporada en una categoría, la Primera RFEF, que será nueva para todos pero que arrancará con un cartel de lujo. Llegaron en el mercado invernal con las piernas cargadas de batallas. Unos meses después, con el segundo objetivo del curso conseguido -acceder a la Pro una vez descartado de la carrera por subir a Segunda A- y un rendimiento notable, tanto el centrocampista Miguel Ángel Cordero (Sevilla, 1987) como el portero René Román (Cádiz, 1983) han visto premiado su buen trabajo con la renovación de sus contratos paras las próximas dos temporadas. El medio y el guardameta seguirán en el club de la Vía de Cintura hasta 2023, con 35 y 39 años, respectivamente.

Patrick Messow ensalzó a ambos durante la comparecencia: «Son dos jugadores con mucha experiencia que fueron importantes en la segunda parte de la temporada y que nos han demostrado su compromiso y su calidad. Nos aportan mucho en el proyecto deportivo y por eso renuevan para las dos próximas campañas».

El director deportivo del ATB negó que el club haya variado la fórmula de no renovar más allá de una temporada. «Parece que nunca queremos jugadores más de un año pero no es así. Hemos tenido algunos con contratos largos caso de Vallori, Fullana, Prieto, Kike López… es verdad que cuando ganamos dos ligas el mercado es diferente para esos jugadores, pero si nos gusta el jugador y está a gusto, la intención es tenerlo el máximo tiempo posible».

A Cordero no le costó demasiado aceptar la propuesta: «Ha sido muy fácil desde que llegué porque el proyecto me convencía. Dando continuidad al proyecto será más fácil de conseguir el ansiado ascenso y eso me ha hecho decantarme por quedarme dos años. Si la competencia es sana será buena para el resultado final del equipo», apuntó.

René ha decidido continuar porque «aquí me siento valorado. Mi idea no era seguir en el club tantos años, pero estar en un sitio donde te dan importancia es fundamental. El ascenso se puede lograr».

Vinicius y el Cartagena

Mantener a Vinicius Tanque, el máximo goleador del curso, es uno de los objetivos prioritarios del ATB. «Tiene contrato en Cartagena y se salven o no, no cambia nada. Tenemos que buscar el mejor sustituto posible y no va a ser fácil, ahora mismo Vini no es ninguna opción. El jugador está a gusto aquí y nos gusta mucho el jugador pero la situación es la que es».