Patrick Messow, Canario e Ingo Volckmann juntan sus manos para oficializar la renovación del palentino. | ATB

TW
0

El extremo palentino Alberto Castaño, Canario, uno de los jugadores más emblemáticos del Atlético Baleares, ha renovado su contrato con la entidad blanquiazul hasta el 30 de junio de 2023, añadiendo dos temporadas más a la relación que le unía al club en el que ha militado durante los últimos tres años.

Canario llegó a la Isla durante el mercado invernal de la temporada 2017/18, más concretamente en enero de 2018, procedente del Toledo. Enseguida exhibió su ambición y los avales que llevaban consigo su fichaje y se hizo con la titularidad, en un primer momento a las órdenes de Horacio Melgarejo y después ya con Manix Mandiola, siendo uno de los hombres claves para conseguir salvar esa temporada la categoría en la última jornada, ante el Ebro, y seguir en la Segunda División B.

Ya en la temporada siguiente, la 2018/19, llegó la consagración de Canario en Son Malferit, disputando 34 partidos de Liga y marcando 4 goles, además de jugar 6 partidos más de playoff, por lo que completó hasta 40 encuentros oficiales que dejaron patente su peso en el vestuario y los planes del club.

La mala fortuna se cruzó en su camino justo antes de dar inicio el ejercicio 2019/20, cuando se lesionó a apenas 6 días de iniciar la competición, a finales de agosto, y no pudo regresar, cediendo su ficha al club en el mercado de invierno y renovando su contrato.

En la presente temporada, con el curso ya iniciado, el pasado 18 de octubre, Canario ya fue inscrito tras un año y medio de complicaciones en su lesión de rodilla, y redebutó con el ATB en enero, ya a las órdenes de Jordi Roger.

Su rendimiento ha estado a la altura de lo esperado de uno de los emblemas del Atlético Baleares, siendo el líder dentro del campo, titular indiscutible y, con dos goles y varias asistencias, dos de ellas a Vinicius, ha aportado su granito de arena a la progresión de un equipo que tiene casi asegurada su plaza en la Primera División RFEF.

En su día, Canario prometió a la afición volver a su mejor nivel y ha cumplido con su palabra. Ese compromiso le ha valido a Canario poder renovar con la entidad que preside Ingo Volckmann por espacio de dos temporada más, siendo blanquiazul hasta junio de 2023.