El delantero del Atlético Baleares Vinicius Tanque celebra el 0-1 en el encuentro disputado este domingo ante el Don Benito.

TW
3

El Atlético Baleares ha dado otro paso adelante en la carrera por la Primera División RFEF al superar (1-4) al Don Benito y asentándose en el liderato de su grupo a la espera de que este domingo por la tarde disputen sus compromisos el Rayo Majadahonda y el Villanovense. Los blanquiazules han enlazado su quinta victoria consecutiva en un partido que han puesto cuesta abajo con los goles de Vinicius Tanque y Manel Martínez en el tramo inicial de la primera mitad y que han sentenciado con el tercero de David Haro en el arranque de la segunda frustrando el intento de reacción de los extremeños con el tanto de David Agudo al filo del descanso. Alberto Gil, ya en el añadido, ha culminado la victoria con un gran tanto desde más de 30 metros al ver adelantado a Sebas Gil.

El regreso al once de Cordero por Armando Shashoua ha sido la principal novedad de Xavi Calm, que había repetido el mismo equipo titular en los tres encuentros precedentes de la segunda fase. Ese único retoque no ha modificado la propuesta de los balearicos, que han comenzado instalándose en campo contrario y mandando en el juego. El empuje y la intensidad motivados por la necesidad isleña ha sido superior a las buenas intenciones de un Don Benito ya descartado de la pelea por las dos primeras plazas que dan acceso a disputar la Primera División RFEF la próxima temporada.

La buena puesta en escena de los blanquiazules ha obtenido su recompensa a los 7 de juego con una acción muy similar a la que el pasado fin de semana supuso el 0-2 ante el Mérida. Canario, indetectable cuando aparecía en la mediapunta, ha mandado un pase entre el central y el lateral a la carrera de Vinicius Tanque, que ha recortado a Joserra y ha fusilado a Sebas Gil para establecer el 0-1.

Sin apenas tiempo para evaluar el efecto del tanto en ambos contendientes, ha golpeado de nuevo el ATB. Un córner botado por José Peris lo ha cabeceado inapelable a la red Manel Martínez a los 10 minutos firmando el 0-2 y redondeando el gran arranque de los visitantes.

El Don Benito ha tirado de orgullo para replicar y ha podido hacerlo en el minuto 17, cuando un balón colgado al área lo ha rematado Trinidad a la barrera. Los rojiblancos han dado un paso al frente ante el aparente visto bueno de los isleños, que han aceptado el nuevo guion de partido tratando de marcar un ritmo más lento y esperando su oportunidad a la contra.

Entre René Román y la defensa se han encargado de minimizar el ímpetu extremeño, que ha conseguido que pasaran más cosas cerca del área visitante. Y su insistencia se ha materializado al filo del descanso. Trinidad ha disfrutado de muchos metros y de espacio para progresar por el carril izquierdo colgar un balón al interior del área, donde David Agudo ha aprovechado un error en la marca para marcar de cabeza el 1-2.

El desenlace de la primera parte podría haber sido peor para los balearicos, que han visto como un centro desde la izquierda se paseaba por el área pequeña sin que ningún atacante local llegara al remate. Los malos augurios del tramo final del primer acto se han evaporado en la primera jugada de peligro del segundo. David Haro ha resuelto una serie de rechaces con un tiro cruzado que se ha convertido en el 1-3 en el minuto 47, sin duda, un alivio para que los balearicos disiparan dudas y reforzaran la convicción en su propuesta.

El Don Benito ha vuelto a reaccionar y ha enseñado las garras con centros laterales que han comprometido en varias ocasiones a los visitantes. La experiencia del primer tiempo ha propiciado que el ATB no se dejara arrinconar y ha gestionado con eficiencia su ventaja.

Aunque la iniciativa fuera local, los visitantes han controlado la situación sin pasar por excesivos agobios más allá de tener que emplearse a fondo para desactivar el juego directo de los rojiblancos y ver como René blocaba un cabezazo de Dani López en el minuto 80.

Xavi Calm ha optado por terminar el partido con tres centrales para poner a buen recaudo el botín blanquiazul y Alberto Gil ha redondeado el triunfo con el 1-4 al ver adelantado al meta del Don Benito y sorprenderle desde más de 30 metros para cerrar una valiosa victoria que mantiene a los suyos dependiendo de sí mismos para jugar en la Primera División RFEF en la 2021-22.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ismael Heredia (Konate, m. 80), Álex Herrera, Joserra (Xisco Martínez, m. 70), Artiles, Gonzalo (Rober Moreno, m. 70), Chinchilla (Ginaid, m. 80), Rafa Mella, Abraham (Dani López, m. 58) y David Agudo.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Orfila, Olaortua, Peris (Cristian , m. 85), Cordero, Cañas, Canario (Alberto Gil, m. 62), David Haro (Acosta, m. 70), Manel Martínez (Baselga, m. 85) y Vinicius Tanque (Coro, m. 70).

Goles: 0-1, Vinicius Tanque, m. 7; 0-2, Manel Martínez, m. 10; 1-2, David Agudo, m. 44; 1-3, David Haro, m. 47; 1-4, Alberto Gil, m. 92.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Ha amonestado a los locales Gonzalo y Artiles y al visitante Peris.