Vinicius Tanque celebra el gol que anotó frente al Mérida. | A. Borràs

TW
0

El Atlètic Baleares se encuentra ante una oportunidad de oro para dar un paso de gigante y dejar todavía más enccarrilado el acceso a la Primera División RFEF que se estrenará la próxima temporada.

El conjunto palmesano se enfrenta al Don Benito cuya posibilidad de meterse en el vagón de cabeza es ya remota. El once de Xavi Calm es segundo con 33 puntos mientras que el conjunto extremeño suma solo 25. Todo es posible, pero en una liguilla tan corta quien ha empezado ganando tiene todos los triunfos en su mano y este es el ATB. Tres victorias de tres partidos en esta segunda fase avalan el trabajo de los hombres de Xavi Calm, que durante estas últimas tres semanas ha destapado y de qué manera el tarro de las esencias. El técnico catalán puede contar con todos sus futbolistas y la mayoría ahora están dando su mejor versión en una fase del curso muy importante para lograr el segundo objetivo de la campaña después de fallar la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda División A.

Los otros dos partidos de este grupo se juegan por la tarde: Mérida-Rayo Majadahonda y Villanovense-Navalcarnero por lo que el Atlètic si gana puede meter presión al Rayo, que es primero y también a su inmediato perseguidor, el Villanovense.

Sin embargo, la mejor medicina es mirarse a uno mismo y eso es lo que va a hacer el once de Calm en el choque de esta mañana.

El equipo ha ido creciendo partido a partido y continúa dando buenas noticias en todos los encuentros. Tal y como dijo el técnico, el Atlètic ha dado un paso adelante, es muy fiable, cuando tiene balón genera peligro y además juega con solvencia y la plantilla demuestra su superioridad sobre el campo.

Noticias relacionadas

Tiene además futbolistas diferenciales como pueden ser Armando, Canario, Cañas, David Haro y Vinicius que junto a René en la portería, forman esos pasillos de seguiridad que han permitido al grupo aumentar y de qué manera la confianza del equipo.

Ganar este domingo sería importantísimo porque en este escenario donde casi nadie falla el margen de error es prácticamente nulo. De hecho, a poco que el Villanovense no pueda mantener le ritmo siempre y cuando el ATB continúe ganando, el objetivo se cumplirá con creces.

El pasado domingo la escuadra blanquiazul ofreció otra vez una versión práctica ante el Mérida, eso sí, superando momentos de sufrimiento para después pasar a dominar el grueso del encuentro. Porque el padecimiento siempre aparece y nadie da su brazo a torcer, aunque no tenga opciones de casi nada.

Alineaciones probables:

Don Benito: Gil, Trini, Barroso, Goñi, De Diego, Moreno, Artiles, Chinchilla, Mella, Agudo y López.

Atlètic Baleares:René Román, Luca Ferrone, Olaourtua, Orfila, Peris, Cañas, Armando, Canario, David Haro, Manel y Vinicius Tanque.