El jugador del ATB José Peris celebra el primer tanto del partido ante el Mérida.

TW
1

El Atlético Baleares ha prolongado su buen arranque de la segunda fase con una sufrida victoria ante el Mérida, que supone la cuarta consecutiva de la era Xavi Calm y que permite a los balearicos mantener la segunda plaza. El tanto de penalti del cuadro romano en el tramo final ha comprometido el triunfo de los blanquiazules, que hasta el momento habían controlado la situación gracias a los goles de Peris y Vinicius Tanque.

Tras dos victorias consecutivas en el arranque de la segunda fase, Xavi Calm ha dado continuidad al mismo once que ganó la pasada jornada a domicilio, mientras que su homólogo en el banquillo rival, Miguel Rivera, también ha mantenido el mismo equipo que doblegó como local al Navalcarnero para vivir un partido con apenas margen de error tras la victoria del Villanovense ante el Rayo Majadahonda.

La buena salida del Atlético Baleares ha obtenido su recompensa a los 8 minutos, cuando Javi Montoya ha derribado en el área a Vinicius Tanque y el colegiado ha señalado una pena máxima que ha aprovechado José Peris para inaugurar el marcador.

El Mérida ha dado un paso adelante, pero sin llegar a generarle agobios a René Román y ha asumido riesgos con una defensa adelantada que ha cazado en varias ocasiones a los atacantes balearicos. El ATB ha interpretado bien la situación y ha disfrutado de una gran ocasión en las botas de Manel en el minuto 25, pero el delantero catalán no ha conectado bien su remate tras la asistencia de Vinicius Tanque, que poco después ha disparado desviado desde el interior del área en el 33.

Sólido y contundente atrás y minimizando las opciones del rival, los locales se han sentido cómodos con la pelota y en una gran acción colectiva han abierto brecha en el marcador. Jugando desde atrás la conexión con Canario en el centro del campo ha habilitado la carrera de Vinicius Tanque para un mano a mano en el que el brasileño no ha perdonado batiendo por alto a Javi Montoya y estableciendo el 2-0 en el minuto 41.

En la reanudación la iniciativa visitante no se ha traducido en peligro para el ATB, que ha impuesto el ritmo que más le convenía y ha mantenido latente su amenaza a la contra. El control de la situación ejercida por los locales ha provocado una situación de calma que ha saltado por los aires en el minuto 72 cuando el derribo de Chirri en el área ha propiciado un penalti que ha permitido al Mérida por mediación de Dani García meterse de lleno en el partido en su primer tiro entre los tres palos.

Noticias relacionadas

El Mérida ha tenido el empate en una carrera de David Rocha que ha evitado la salida de René Román pero su disparo lo ha salvado Olaortua prácticamente sobre la línea de gol. Han sido minutos de tensión para los balearicos tras tres cuartos de partidos cómodos.

El ATB se ha dispuesto a defender su ventaja en los últimos compases y ayudado de su oficio ha minimizado el arreón final del Mérida. Los de Xavi Calm han conseguido que apenas se jugara en el epílogo y han atrapado una valiosa victoria en la carrera por la segunda plaza que da acceso a disputar la Primera División RFEF.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Olaortua, Orfila, Peris, Cañas, Armando (Cordero, m. 63), Canario (Cristian, m. 84), David Haro (Alberto Gil, m. 69), Manel Martínez y Vinicius Tanque (Coro, m. 63).

Mérida: Javi Montoya, Álvaro Barbosa, Nacho González, Erik Ruiz, Rubén Valverde (Javi Zarzo, m. 46), Marc Carbó (David Rocha, m. 61), Selfa (Mario Robles, m. 46), Marc Fraile, Chirri, Dani García y Jaume Tovar (Carlos Cinta, m. 81).

Goles: 1-0, Peris, de penalti, m. 8; 2-0, Vinicius Tanque, m. 41; 2-1, Dani García, de penalti, m. 72.

Árbitro: Muresan Muresan (Comité Valenciano). Ha amonestado a los locales Vinicius Tanque y Canario y a los visitantes Carlos Selfa y Nacho González.