Los jugadores del Atlético Baleares celebran el 0-1, obra de Manel Martínez, en su visita al campo del Villanovense.

TW
4

El Atlético Baleares ha logrado una victoria fundamental en la carrera por la Primera División RFEF al superar este domingo al Villanovense (0-2) en un encuentro completo. Un notable trabajo defensivo, una buena lectura de partido y los goles de Manel Martínez en el 17 y de Vinicius Tanque en el 58 le han dado el triunfo a los balearicos, que han doblegado a su rival más directo y asaltan una segunda posición que se ha convertido en su objetivo una vez que ya se han esfumado sus opciones de pelear por el ascenso a Segunda División.

Xavi Calm ha repetido el once que se impuso al Don Benito en la primera jornada de la segunda fase y los suyos, tal como el técnico había señalado en la víspera, han entrado en el partido luciendo personalidad con el balón. Los primeros compases han sido para los blanquiazules, que han tenido mayor control y presencia en el campo de un Villanovense que ha tenido suficiente con tratar de contener a su rival.

El ATB ha encontrado la recompensa a su buena puesta en escena en el minuto 17, cuando Manel Martínez ha cabeceado a la red un servicio desde la izquierda de Vinicius Tanque. El gol ha reforzado la convicción en su plan de los balearicos y David Haro ha podido golpear de nuevo en el minuto 22, cuando David Haro se ha plantado ante Pedro López y el portero ha advertido sus intenciones ganándole el mano a mano.

Los visitantes, claros dominadores del primer acto, han leído muy bien el partido juntando las líneas para ahogar el juego del Villanovense e insuflando velocidad a sus transiciones tras recuperar el balón. Un tiro desde fuera del área de Armando Shashoua al que ha respondido Pedro López ha insistido en la amenaza de los blanquiazules, que han tenido otra gran ocasión para ampliar su ventaja en el minuto 44 con un disparo cruzado de Vinicius Tanque que ha salido rozando el palo.

La efervescencia del Villanovense en la reanudación la ha conseguido diluir el Atlético Baleares con el 0-2, que ha llegado en el minuto 58. Vinicius Tanque ha cabeceado a la red un gran centro desde la derecha de Luca Ferrone para proporcionarle a los suyos una notable ventaja y, sobre todo, una gran dosis de tranquilidad y confianza para encarar el grueso de la segunda parte.

Noticias relacionadas

Una providencial intervención de René Román al disparo de Viñuela ha impedido que el Villanovense se metiera en el partido. Los locales han jugado en la parcela del ATB, que se ha mostrado contundente atrás y sólido para limitar las acciones de peligro de los extremeños.

El Atlético Baleares no ha hecho apenas concesiones más allá de dos remates de cabeza desviados de los locales y un disparo de Valentín en los últimos compases y se ha apuntado tres valiosos puntos ante su rival más directo en la carrera por una plaza en la Primera División RFEF. Con este triunfo, el tercero consecutivo del equipo de Xavi Calm, los blanquiazules se colocan segundos ocupando precisamente una de las posiciones que le permitirían jugar la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol español.

Villanovense: Pedro López, Diego Parras (Mena, m. 79), Bonaque, Clausí, Cuero (Cristo, m. 68), Dani Martínez (Moreno, m. 77), Samu Hurtado, Julen (Valentín, m. 68), Iván Cabellud (Miguel Díaz, m. 46), Fran Viñuela y Adri Escudero.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Pedro Orfila, Iñaki Olaortua, Peris, Cañas (Cristian, m.89), Armando (Cordero, m. 69), Canario, David Haro (Acosta, m. 82), Vinicius Tanque (Coro, m. 82) y Manel Martínez (Baselga, m. 89).

Árbitro: González González (Comité Tinerfeño). Ha amonestado al local Julen y al visitante Peris.

Goles: 0-1, Manel Martínez, m. 17; 0-2, Vinicius Tanque, m. 58.