Alberto Gil celebra el tanto de la victoria del Atlético Baleares este domingo en el Estadi Balear.

TW
1

Un gol de Alberto Gil en el minuto 67 ha permitido al Atlético Baleares doblegar al Don Benito y estrenarse con victoria en la segunda fase del grupo 5 en la Segunda División B.

Los blanquiazules han hecho valer su acierto en la segunda mitad después de estrellarse en dos ocasiones con el larguero en la primera mitad en un encuentro completo de los balearicos, que se han situado con 27 puntos, los mismos con un partido más que su próximo rival, el Villanovense.

El regreso de José Peris al lateral izquierdo ha sido la única novedad de Xavi Calm respecto al once que se impuso al Getafe B en la última jornada de la primera fase. El técnico catalán ha mantenido su apuesta por el 4-4-2 en su irrupción en el segundo tramo del curso ante un rival que ha alterado su esquema más habitual para poblar el centro del campo, donde regresaba el capitán Gonzalo.

El planteamiento y la presión inicial del Don Benito han propiciado las primeras dificultades para los blanquiazules, que han reclamado penalti sobre Manel Martínez a los seis de juego por un agarrón de Trini tras el primer saque de esquina del dualo. A raíz de la primera llegada al área los locales han templado sus nervios y ha comenzado a carburar imponiendo su juego para hacerse con el control territorial y del balón.

Tras dos avisos de David Haro y Vinicius Tanque a los 18 de juego, los locales han tenido su mejor ocasión en un disparo de Armando Shashoua desde fuera del área que ha repelido el travesaño. La réplica visitante ha llegado casi de inmediato en la primera aproximación peligrosa de los rojiblancos, que han visto como René Román ha desbaratado la incursión en el área de David Agudo.

Con el tándem Armando-Cañas dando alternativas en la circulación del balón, el ATB ha encontrado vías de ataque, en especial por la banda derecha, aunque ha vuelto a toparse con la madera en el minuto 36 en una incusión por la izquierda de José Peris, que lo ha intentado desde fuera del área y el travesaño ha impedido el primer tanto.

Noticias relacionadas

En la reanudación, los de Xavi Calm han podido cambiar el signo del choque en su primera jugada de ataque, pero Manel Martínez ha estrellado su disparo en el lateral de la red en el mano a mano con Sebastián Gil. La advertencia ha servido de acicate para el Don Benito, que ha ganado presencia en campo rival y en el minuto 59 David Agudo ha cabeceado fuera un servicio desde la derecha de Chinchilla.

Xavi Calm ha encontrado el premio a sus cambios al ver puerta Alberto Gil en su primer balón. El extremo valenciano ha culminado una gran acción iniciada por Armando y en la que Canario ha mandado el balón al área para el certero disparo final de Gil en el minuto 67.

Los visitantes han apurado sus opciones con un triple cambio en busca de más presencia ofensiva, pero se han topado con un ATB solvente atrás que no ha hecho concesiones para poner a buen recuado su valioso botín en el arranque de la segunda fase. Un triunfo vital para los intereses de los balearicos, que han hecho más que su rival por hacerse con la victoria.

Atlético Baleares: René, Luca Ferrone, Pedro Orfila, Olaortua, Peris (Cordero, m. 73), Armando, Cañas, David Haro (Alberto Gil, m. 63), Canario (Fito Miranda, m, 85), Manel y Vinicius Tanque (Coro, m. 63).


Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Konate, Selim (Joserra, m. 50), Álex Herrera (Xiscu, m. 73), Artiles, Gonzalo (Robe Moreno, m. 73), Manu Ramírez, Chinchilla (Abraham, m. 73), Dani López (Rafa Mella, m. 64) y David Agudo.
Gol: 1-0, Alberto Gil, m. 67.

Árbitro: Moreno Muñoz (Comité Murciano). Ha amonestado a los locales Luca Ferrone, Manel Martínez, Cordero, Alberto Gil y Canario y a los visitantes Gonzalo, Selim, Chinchilla y Álex Herrera.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Estadi Balear presenciar el primer encuentro de la segunda fase del Grupo 5 en Segunda División B.