TW
5

Una nueva liguilla aparece en el camino del ATB para jugar la temporada 2021-22 en el tercer escalón del fútbol español. Los de Xavi Calm, que dan la vuelta al calendario con 24 puntos en su cuenta, han quedado encuadrados con el Rayo Majadahonda (28 puntos), Villanovense (27), Don Benito (24), Mérida (23) y Navalcarnero (20) por una de las dos plazas que darán acceso a la Primera División RFEF. Los seis equipos arrancan con los mismos puntos que tienen ahora, pero sólo jugarán contra los equipos otro grupo.

Con una agenda aún por sortear y una semana de descanso antes de retomar la competición, Villanovense, Don Benito y Mérida serán los rivales con los que jugará el Atlètic, aunque tendrá que mirar reojo a los hasta ahora adversarios de grupo.

Con el objetivo de ascender a Segunda División olvidado, la meta no es otra que terminar entre los dos primeros para acceder a la Primera División RFEF, ya que no terminar en cabeza le dejaría la próxima campaña en el cuarto peldaño del panorama nacional, la Segunda División RFEF, lo que podría interpretarse como un descenso. Así las cosas, los balearicos inician la segunda fase a tres puntos de su objetivo con 18 por disputarse.

VILLANOVENSE
Revés de última hora

El empate a cero ante el Talavera en la última jornada provocó que el Villanovense cediera ayer por el gol average la tercera plaza. Aunque pujó por el ascenso a Segunda División en la 2014-15 y en la 2016-17, dar el salto a la categoría de plata no era el objetivo inicial de un equipo que regresaba este curso a Segunda B. El conjunto de Álvarez de los Pozos arrancará la nueva liguilla con 27 puntos tras haber destacado como el equipo que menos goles ha encajado en el Grupo 5B. Su seguridad defensiva contrasta con sus dificultades para ver portería. Ninguno de sus futbolistas ha conseguido más de dos goles siendo un conjunto que destaca por su bloque y no por sus individualidades. Juan Ramón Ruano, Bonaque y el exjugador del Mallorca B Álvaro Clausí son los únicos jugadores del vestuario que han jugado en Segunda.

Noticias relacionadas

DON BENITO
Recompensa al esfuerzo

Acostumbrado a ser un equipo ascensor que ha alternado sus apariciones en Segunda B con su presencia en Tercera, el Don Benito celebra como un premio tener aspiraciones a colarse en la Primera División RFEF. Despidió la primera fase con una derrota (2-0) ante el Villarrubia.

MÉRIDA
Premio de consolación

El conjunto extremeño partía como aspirante a subir a Segunda y accedió a pelear por la Primera RFEF a última hora y en un contexto histórico, ya que la victoria ante el Melilla de su eterno rival, el Badajoz, le permitió clasificarse en sexta posición. Nunca antes y tal vez nunca más volverá a oírse en las gradas del Estadio Romano José Fouto cánticos de ‘Badajoz, Badajoz’, pero lo cierto es que el triunfo pacense permite al Mérida luchar por el premio de consolación. La escuadra emeritense, que tiene en sus filas al mallorquín Jaume Tovar y al ex del Extgremadura David Rocha como referente, cambió de entrenador la penúltima jornada de la primera fase al destituir a Dani Mori precisamente al perder ante el Badajoz y entregó el timón a Miguel Rivera, que da forma a una nueva propuesta que ayer arrancó con derrota 0-1 ante el Villarrobledo.

Así arranca la fase:

Equipos Pts J G E P GF GC
1 R. Majadahonda 28 18 8 4 6 17 16
2 Villanovense 27 18 7 6 5 15 8
3 At. Baleares 24 18 6 6 6 26 21
4 Don Benito 24 18 6 6 6 16 21
5 Mérida 23 18 6 5 7 12 12
6 Navalcarnero 20 18 3 11 4 16 18