Imagen del técnico Xavi Calm durante el partido ante el Poblense.

TW
0

Sin ninguna opción de pelear por las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda A, una opción que se difuminó hace varias semanas para disgusto de la hinchada blanquiazul, ni ningún peligro que aceche por detrás, el Atlètic Baleares baja este mediodía la persiana de una decepcionante primera fase del torneo con un partido que ya enfocan como el primero del segundo y definitivo tramo del campeonato.

Porque el ATB necesita ganar al Getafe B, colista del grupo, para acceder a la siguiente ronda con el mayor número de puntos posibles -se tiene en cuenta todo el botín obtenido en la primera fase- y contar con ciertas opciones de subir a la futura Primera RFEF, a la que solo acceden los dos primeros de grupo.

Cabe recordar que el Atlètic, que suma hasta ahora 21 puntos, ya partirá con cierta desventaja en relación a sus próximos rivales caso de Extremadura (28), Villanovense (26), Talavera (26), Don Benito (24), Mérida (23) o incluso Melilla (23) aunque de estos seis solo tres de ellos quedarán encuadrados en la fase de ascenso a Primera RFEF. Este sub-grupo vivirá hoy una última jornada de infarto para definir la clasificación final y las plazas.

Noticias relacionadas

De cara a la cita ante el filial del Getafe, que solo ha ganado dos partidos en toda la temporada, el conjunto de Xavi Calm -que se estrena en casa como primer entrenador- recupera para la causa a su goleador Vinicius Tanque, ausente en la última cita por sanción, aunque perderá a Cordero por lesión y a Peris y Cristian por acumulación de amonestaciones. Es el último encuentro de la fase regular, pero el primero de la liguilla a la Primera RFEF, el premio de consolación.

Alineaciones probables:

Atlètic Baleares: René Román, Luca Ferrone, Orfila, Olaortua, Cobo, Cañas, Liam Ayad, Alberto Gil, Canario, Vinicius Tanque y Manel.

Getafe B: Dos Santos, J. Iglesias, Marcos, Ángel, D. Salas. Miranda; Camacho; Koffi, Amores, Algobia y Keita.