El nuevo entrenador del Atlético Baleares, Xavi Calm -izquierda-, atiende las explicaciones del recientemente destituido Jordi Roger durante un entrenamientos del equipo en el Estadi Balear. | ATB

TW
8

Xavi Calm dirigirá al Atlético Baleares. El club blanquiazul ha optado por el hasta ahora segundo entrenador como relevo de Jordi Roger en el banquillo, por lo que será el encargado de dirigir al equipo este fin de semana en el derbi del domingo ante el Poblense y lo hará con Joan Vich como ayudante.

Llegó de la mano de Jordi Roger, como su segundo... pero Xavi Calm se queda al frente del ATB como primer entrenador. Tras descartar opciones como las de Iván Ania, Pedro Munitis o Monteaguado, tanto el propietario Ingo Volckmann como Patrick Messow han depositado su confianza en Xavi Calm, que dirigió al Cornellà hace dos temporadas. El conjunto catalán se clasificó para los playoff de ascenso a Segunda, perdiendo en la primera ronda de la promoción frente a la Ponferradina.

Noticias relacionadas

Las conversaciones con Xavi Calm para una posible continuidad se iniciaron prácticamente el mismo domingo, apenas unas horas después de finalizar el encuentro en Las Rozas -que el ATB perdió tras dejar escapar una ventaja de 0-2-, cuando el segundo de Jordi Roger recibió la propuesta. Obviamente, debido a lo inesperado de la oferta, su primera reacción fue negativa ya que el técnico había aterrizado en el Estadi Balear junto a Jordi Roger y entendía una deslealtad no irse con su primer entrenador. Pero fue el propio ya extécnico el que le dio vía libre para aceptar la propuesta del ATB si él estaba de acuerdo...

Entre las dificultades para cerrar al sustituto de Jordi Roger y el buen sabor de boca, a pesar de los malos resultados, que ha dejado el cuerpo técnico entre los gestores del club, Xavi Calm asume el mando. El técnico de Castellar del Vallès, de 39 años, estaría sentado en el banquillo visitante del Municipal de sa Pobla.