El jugador del Atlético Baleares Canario intenta marcharse de un jugador del Navalcarnero durante el encuentro disputado este miércoles entre ambos equipos en el Estadi Balear.

TW
4

El Atlético Baleares no ha podido pasar del empate (0-0) ante el Navalcarnero y ha sumado un empate que se presume insuficiente para seguir en la pelea por acceder a las plazas que dan acceso a disputar la fase de asceno a Segunda División. Los blanquiazules se han enredado en la telaraña que ha tejido su rival y les faltado claridad y puntería llevarse el partido que había sido aplazado por coronavirus y que parecía su última baza para seguir en la puja. Tras sus anteriores tablas en el campo del líder, el ATB queda a expensas del duelo que disputan este miércoles el Real Madrid y el Castilla para saber la distancia que le separa del tercer puesto.

El regreso al eje de la zaga de Olaortua tras cumplir un partido de sanción y la vuelta al once de Fito Miranda para interpretar el rol de Cordero en el centro del campo han sido las novedades de Jordi Roger respecto al once que empató el pasado domingo en el campo del Sanse, aunque la principal modificación ha sido la recuperación del esquema con cuatro defensas que los balearicos han utilizado el grueso de la temporada.

El control del balón y territorial ha sido desde el inicio para los blanquiazules, pero la primera ocasión clara a lo 12 minutos la ha tenido Ramón Rodríguez, que se ha encontrado con la rápida salida de René Román ganándole la partida en el mano a mano. La réplica local ha sido inmediata a través de un cabezazo de Manel Martínez a centro de Peris que ha sido repelido por la madera.

El Atlético Baleares ha reclamado un penalti por manos en el área en el ecuador del primer tiempo, pero el colegiado ha interpretado como involuntaria la acción en una fase del partido en el que el Navalcarnero ha dejado ver su capacidad para castigar los fallos. Una salida de René Román de sus dominios para enmendar una mala cesión de Canario y una buena intervención del guardameta para desbaratar el disparo de Daniel del Moral, que le había ganado la carrera a Peris para colarse en el área, han sobresaltado al ATB, que ha evidenciado un cortocircuito entre su sala de máquinas y la línea de vanguardia que le han impedido generar peligro en el juego combinativo.

Un remate flojo de Vinicius Tanque a las manos del portero tras una falta lejana botada por Fito Miranda y una arrancada de Manel Martínez, que se ha hecho un lío al intentar marcharse de su par cuando se plantaba en el mano a mano con Néstor Díaz, han sido las útimas intentonas en el primer tiempo de un Atlético Baleares con demasiados metros entre sus delanteros y las otras líneas.

Noticias relacionadas

En la reanudación, un cabezazo solo de Daniel del Moral a las manos de René Román y una buena salida de Néstor Díaz a los pies de Manel Martínez han roto las hostilidades, pero la precipitación ha comenzado a lastrar a los balearicos, que no han vuelto a amenazar el marco visitante hasta el cuarto de hora en un pase filtrado de Alberto Gil para Vinicius Tanque que el brasileño ha culminado contra el lateral de la red.

En el 67 ni Manel Martínez ni Vinicius Tanque han acertado a rematar en boca de gol el pase de la muerte de Luca Ferrone en la mejor ocasión de los locales, que han encontrado vías en ataque cuando ha aparecido Alberto Gil. Un centro suyo rematado por Liam lo ha salvado in extremis Néstor Díaz cuando los locales han tocado a rebato con la entrada de Coro y poco después de Baselga y Acosta.

Sin embargo, el cerco final de los balearicos, que han visto como René Román firmaba otra intervención providencial para salvar a los suyos en el añadido, ha resultado infructuoso y se ha mantenido el marcador inicial a la conclusión del encuentro. El ATB enlaza su segundo empate consecutivo tras regresar a la competición y tiene por delante tres jornadas en las que queda en manos de las matemáticas para seguir creyendo en alcanzar la fase que da el billete a la Segunda B Pro y a pelear por el ascenso.

Atlético Baleares: René Román, Ferrone, Olaortua, Cristian, Peris, Liam Ayad (Acosta, m. 80), Fito Miranda (Armando, m. 52), David Haro (Alberto Gil, m. 52), Canario (Coro, m. 72), Manel Martínez (Baselga, m. 80) y Vinicius Tanque.

Navalcarnero: Néstor Díaz, Calarge, Alonso, Jáimez, Luis Fernández, Mario García (Francisco José Pérez, m. 61), David Rodríguez, Ramón Blázquez (Guerreiro, m. 90), Monteagudo (David Gómez, m. 80), Daniel del Moral (Esnáider, 61) y Jesús de Miguel (Álvaro Ramón, m. 90).

Árbitro: Pol Godia (Comité Catalán). Ha amonestado al local Ferrone y a los visitantes Mario García, David Rodríguez, Alonso y Jáimez.