El delantero del Atlético Baleares Vinicius Tanque protege el balón de la presión del central del Sanse Fomeyem durante el partido que han disputado ambos equipos en el Estadio Matapiñonera. | ATB

TW
1

Vinicius Tanque, con un gol en el minuto 86, ha permitido al Atlético Baleares rescatar un punto (1-1) en su visita al campo del líder, el Sanse, en un choque en el que los balearicos han ido de menos más. Tras una primera mitad marcada por la ventaja lograda por los madrileños gracias al tanto de Marcelo a los 8 de juego, el ATB ha disfrutado de multitud de ocasiones en la segunda mitad, aunque el único acierto del punta brasileño le ha dejado un botín de un punto que le mantiene que le deja a seis unidades de la tercera plaza.

La titularidad de René Román bajo palos ha sido la principal novedad en el once, aunque la verdadera revolución de Jordi Roger ha sido el cambio de esquema con una defensa de tres hombres con Ferrone, Cristian y Orfila junto a Peris y Canario como dueños de los carriles. También se han estrenado en el once Liam Ayad en el centro del campo y Manel Martínez en la delantera formando pareja con Vinicius Tanque y Coro ejerciendo de enganche.

Sin tiempo para evaluar los efectos de la nueva propuesta, el ATB ha encajado una dura bofetada a los 8 minutos. Marcelo ha firmado el 1-0 al fusilar a René Román al aprovechar un balón suelto en el área tras el despeje de cabeza de Manel Martínez a la falta lateral botada desde la izquierda por Paredes.

Un remate de cabeza flojo de Manel Martínez (minuto 10) y un disparo desviado a Vinicius Tanque (minuto 17) han sido los intentos de réplica del Atlético Baleares, que ha sufrido un nuevo contratiempo en forma de lesión cuando Peris se ha tenido que retirar del campo en el ecuador del primer tiempo.

El duelo ha elevado su temperatura, pero más por las patadas, las protestas por posibles penaltis en ambas áreas y los encontronazos que por el fútbol desplegado por unos y por otros. Una jornada más el ATB sólo ha dejado cierta sensación de peligro en las acciones a balón parado y la primera mitad ha pasado como pasan las cosas que no tienen mucho sentido. Sólo se ha agitado el duelo al filo del descanso cuando Arturo ha perdonado el 2-0 y Orfila ha rematado alto un servicio desde la esquina de Canario.

En la reanudación, un balón a la cruceta de Dani Pichín ha roto las hostilidades y el Atlético Baleares ha respondido con sus mejores ocasiones. Los balearicos han podido empatar en una serie de saques de esquina en los que se ha estrellado en Felipe Ramos, que ha frustrado una doble ocasión de Manel Martínez y Vinicius Tanque y ha volado para desbaratar un disparo de Cobo desde la frontal tras una jugada ensayada.

La efervescencia inicial del segundo acto se ha ido diluyendo con el cloroformo que le ha puesto el Sanse al juego y el ATB ha tratado de rebelarse, pero ha visto como el colegiado le anulaba un gol a Vinicius Tanque por fuera de juego.

Noticias relacionadas

El cerco balearico se ha ido intensificando. Sendos remates de Manel Martínez y Coro que se han marchado fuera han sido el preludio de una triple ocasión muy clara para empatar. Felipe Ramos ha desbaratado la acción de Ferrone y el rechace lo ha mandado al travesaño Vinicius Tanque, pero el meta de los madrileños aún ha tenido tiempo de mandar a córner el disparo final de Coro.

La desgracia ha vuelto a cebarse con los visitantes en el 85, cuando un remate de Manel Martínez ha estado a punto de meterlo Barrera en su propia portería. El palo ha impedido el autogol del lateral del Sanse, aunque finalmente el ATB ha encontrado el premio a su insistencia en la siguiente acción al marcar Vinicius Tanque en el mano a mano con Felipe Ramos.

Los de Jordi Roger han tenido que encarar el tramo final en inferioridad numérica al ser expulsado Cordero por empujar al delegado del campo en su intento por poner en juego la pelota rápidamente, pero ya no ha habido tiempo para muchos más y el ATB ha tendo que conformarse con un punto que le deja a seis de su objetivo de disputar la fase de ascenso.

Sanse: Felipe, Barreda, Paredes (Mario González, m. 87), Simón, Marcelo, Dani Pichín (Carlos Portero, m. 71), Arturo (Gavilán, m. 58), Fer Ruiz, Cidoncha (Manu Miquel, m. 71), Borja Sánchez (Barril, m. 87) y Fomeyem.

Atlético Baleares: René, Luca Ferrone, Orfila, Cristian, Peris (Cobo, m. 21), Cordero, Liam Ayad (Fito Miranda, m. 67), Canario (Alberto Gil, m. 67), Coro (Haro, m. 77), Manel Martínez y Vinicius Tanque.

Gol: 1-0, Marcelo, m. 8; 1-1, Vinicius Tanque, m. 86.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Ha amonestado a los locales Arturo, Paredes, Simón y Manu Miquel y al visitante Canario. Ha expulsado al jugador del Atlético Baleares Cordero (m. 88)