El centrocampista del ATB Canario intenta marcharse de un rival en un partido disputado en el Estadi Balear. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

El Atlètic Baleares afronta este domingo (12:00) la primera de las cinco finales que le restan para optar al ascenso a Segunda División obligado a asaltar el feudo del líder, el San Sebastián de los Reyes, que calibrará la recuperación y la credibilidad de las aspiraciones de los blanquiazules tras dos semanas de parón motivado por un positivo de coronavirus en la plantilla.

El conjunto de Jordi Roger recupera este domingo en el Estadio Matapiñonera el primero de los dos encuentros que se vio obligado a aplazar en un tramo del curso en el que se ha reducido su margen de error. El peaje físico y de preparación ha resultado menos elevado que el brote sufrido en noviembre y el ATB ha podido trabajar a conciencia el choque ante un Sanse que parece tener bien atado el liderato.

El principal contratiempo de los balearicos en su vuelta a la competición son las bajas de dos indiscutibles como el central Iñaki Olaortua por sanción y del lesionado Alfonso, que podría estar de baja los próximos tres meses por su lesión en la rodilla. Pedro Orfila está llamado a recuperar su posición en el eje de la retaguardia, mientras que Liam Ayad y Armando son las alternativas que maneja Jordi Roger para acompañar a Cordero en la sala de máquinas.

Noticias relacionadas

Después de las pobres sensaciones transmitidas en la última salida al feudo del Inter de Madrid, al Atlètic sólo le vale ganar o ganar para reenganacharse de verdad al objetivo marcado al inicio del curso de estar entre los tres mejores. Ya no hay tiempo para evaluar sensaciones ni otros intangibles y urge sacar a relucir el carácter competitivo que se le supone a un aspirante a estar entre los mejores, que tiene la imperiosa necesidad de blindar su portería. Y el Sanse, con las amenazas de Marcelo y los exbalearicos Arturo Rodríguez y Dani Pichín, será un exigente examen para una escuadra isleña obligada a elevar sus prestaciones en un duelo capital.

Sanse: Felipe Ramos, Barreda, Simón, Fomeyem, Paredes, Cidoncha, Fer Ruiz, Borja Sánchez, Pichín, Arturo y Marcelo.

Atlètic Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone, Orfila, Cristian, Peris, Cordero, Liam Ayad, Canario, David Haro, Coro y Vinicius Tanque.