Los jugadores del Atlético Baleares celebran uno de los goles en la victoria ante el Rayo Majadahonda en el Estadi Balear. | Miquel Àngel Borràs

TW
2

La pelea por las plazas que dan acceso a disputar los playoffs de ascenso eleva su temperatura y el Atlético Baleares quiere dar un golpe en la mesa. Los blanquiazules reciben este domingo (12:00/IB3 TV) al Real Madrid Castilla en un duelo que el propio técnico Jordi Roger ha calificado como «un partido de siete puntos» ante la posibilidad de distanciar un rival directo y refrendar la progresión que se vio frenada el pasado domingo al caer ante el filial del Atlético.

Con la única baja de Luca Ferrone, el ATB encara un duelo de gran importancia para mandar un mensaje a sus adversarios y tomar posiciones en la carrera por la tercera plaza una vez que las dos primeras se presumen difíciles de alcanzar. El triunfo supone sumar tres puntos, impedir que el rival engorde su casillero y quedarse con el gol average tras el 1-1 de la primera vuelta.

La entidad del rival, que el propio Jordi Roger considera «el mejor equipo del grupo», eleva los alicientes para el vestuario balearico, que tiene claro que sólo a partir del orden, la intensidad y la concentración podrá sacar a relucir su arsenal ofensivo.

La calidad del filial madridista, con jugadores con nivel ya acreditado de Primera División como Arribas o Hugo Duro, será un gran desafío para los blanquiazules, que deberá vigilar las acciones a balón parado para minimizar las opciones de su contrincante y tendrá que asumir que en fases del encuentro les tocará correr detrás del balón.

Noticias relacionadas

El posible regreso a un once de Acosta para ocupar el lateral derecho y de Fito Miranda para ganar presencia en la banda izquierda son algunas de las alternativas que maneja el Atlético Baleares para hacerse fuerte en un Estadi Balear que volverá a vivir un partido sin público.

Alineaciones probables:

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Acosta, Cristian, Olaortua, Peris, Alfonso, Cordero, Fito Miranda, Canario, Coro y Vinicius Tanque.

Real Madrid Castilla: Fuidias, Miguel G., Gila, Pablo Ramón, Blanco, Dotor, César, Arribas, Santos, Peter y Hugo Duro.