Segunda B 20/21

La Fundació del ATB demanda a Cort por el impago de su subvención de 500.000 euros

| Palma |

Valorar:
Imagen del primer partido del Atlético Baleares en su vuelta al Estadi Balear frente a Las Palmas Atlético.

Imagen del primer partido del Atlético Baleares en su vuelta al Estadi Balear frente a Las Palmas Atlético.

Miquel Àngel Borràs

La Fundació Atlético Baleares presentó hace dos semanas una demanda en el juzgado de lo contencioso administrativo contra el Ajuntament de Palma por el impago de la subvención de 500.000 euros que le fue concedida para la instalación de césped e iluminación en el Estadi Balear. Las continuas demoras por parte del consistorio de Ciutat han colmado la paciencia de la entidad blanquiazul, que ha acudido a los tribunales ante la imposibilidad recibir el dinero pactado.

La concesión de la subvención tuvo lugar en mayo de 2019 y después de ajustar a la normativa la solicitud, la Fundació Atlètic Balears presentó formalmente toda la documentación a finales de ese mismo año. Sin embargo, desde Cort fueron apareciendo nuevos requerimientos hasta que en agosto de 2020 se exigió un análisis del césped conforme a la normativa de la FIFA, algo que desde la entidad blanquiazul no son capaces de descifrar al no existir ningún tipo de exigencia de este tipo por parte del órgano que rige el fútbol mundial.

Finalmente, la Fundació Atlético Baleares ha optado por reclamar en los tribunales que el Ajuntament de Palma cumpla con el convenio firmado. Los plazos habituales para el pago de subvenciones de estas características rondan los tres meses, mientras que el club acumula más de un año y medio de espera después de haber invertido el doble de lo pactado para seguir adelante con la parte de la reforma pactada.

En el seno de la entidad blanquiazul se confiesan «muy disgustados» por los continuos retrasos que se están produciendo y al mismo tiempo por las dificultades para obtener todas las licencias que se han solicitado para completar la metamorfosis del Estadi Balear, que se inició en 2017. El grueso de avances que se han producido en la reforma han llegado por la vía del silencio administrativo ante los retrasos que acumulan las solicitudes del ATB, cuyo presidente y máximo accionista, Ingo Volckmann, lleva más de cinco millones de euros invertidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uepp
Hace un mes

I que esperaveu des impresentables Noguera-Hila.....polítics embusteros

Valoración:-3menosmas

@Força Mallorca
Hace un mes

La concessió es va firmar per 75 anys, i estàn més que rentabilitzats: participació a una de les lligues més importants d'Europa, copa del rei, recopa d'Espanya, recopa d'Europa, previes de Champions, Champions, etc,etc,etc.

Valoración:2menosmas

ATB
Hace un mes

Si siguen entrando a comentar aficionados del Mallorca en todas las noticias del Bale, por algo será. No seré yo quien esconda mi alegría por ver lo mucho que le importamos al segundo equipo de la ciudad, es más, siempre he pensado que la envidia, es en realidad, una especie de halago. Un saludo a toda la familia balearica, y por supuesto, a esos balearicos que todavía no saben que lo son.

Valoración:-3menosmas

Força Mallorca
Hace un mes

@pau, Quina gràcia me feis quan repetiu es mantra del camp prestat. El Mallorca va invertir a Son Moix tots els doblers que va rebre de la Lliga l'any 1999 quan aquesta va repartir subvencions als equips de Primera per reformar els seus estadis per adaptar-los a les noves normatives de seguretat de la UEFA. Enlloc de reformar el vellíssim Lluís Sitjar, va arribar a un acord amb l'Ajuntament de Palma per invertir els doblers rebuts de la Lliga a Son Moix a canvi de una cessió d'ús per 50 anys, fins l'any 2049. Així que de gratis, res de res, perquè hi va invertir uns doblers que eren per al Mallorca, no per l'Ajuntament. Deixau ja de mentir i manipular. A voltros sí que vos hem pagat tots els ciutadans la gespa del camp que reformau.

Valoración:4menosmas

Penos
Hace un mes

Matalascañas, tu también , sin excepción, como cada semana entras en la página del Baleares a despotricar, bueno ahora ya has tomado la medicina, ya puedes ir a dormir, hasta la semana que Viene,.

Valoración:1menosmas

Matalascañas B
Hace un mes

Si heu de pagar totes les infraccions per haver fet les obres sense llicència... encara haureu d'afegir. Per altre banda, enhorabona en la part esportiva on heu encadenat un bon grapat de setmanes sense perdre, i aquesta no serà una excepció.

Valoración:-3menosmas

pau
Hace un mes

Noguera, ¿ Dónde estás ? ¿ Recuerdas las palabras que digiste, en la presentación del libro del Atlético de Baleares, en la biblioteca del Ayuntamiento de Palma ?, los presentes tenemos memoria. Y recuerdo para quién no lo tiene asimilado, que el estadio de Son Moix es municipal, por lo tanto de todos los palmesanos, no del Mallorca

Valoración:16menosmas

Transit
Hace un mes

Ajuntament de Palma, alcalde en minusculas, sois unos falsosssssssss, dimision por ineptos ya

Valoración:18menosmas

Facou
Hace un mes

Madre del amor hermoso cuanto tonto pulula por estas redes y cuánta envidia tenéis a los balearicos sois penosos.

Valoración:5menosmas

Cartagena de Lugo
Hace un mes

Que se lo paguen ellos,que se las dan de autosuficientes ,por cierto gracias Racing....

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2