Imagen del delantero Manel Martínez, que se convertirá en el segundo refuerzo del mercado de invierno en el Atlético Baleares. | R.D.

TW
2

El Atlético Baleares cuenta las horas para hacer oficial su segundo fichaje en el mercado de invierno una vez que tiene atado al delantero Manel Martínez, que ultima las negociaciones para rescindir su contrato con el Marbella antes de viajar a la Isla para ponerse a las órdenes de Jordi Roger. El conjunto blanquiazul añade pólvora a su plantilla tras la incorporación del centrocampista Cordero y la inscripción oficial de Canario, que está en disposición de jugar tras su lesión de larga duración.

El elegido para aumentar la pegada del plantel balearico es Manel Martínez (Barcelona, 25-3-1992), que vivía su segunda temporada en el Marbella. Este curso ha disputado siete partidos -cuatro como titular- en los que ha marcado un gol después de que el pasado ejercicio lograra nueve dianas en las filas del conjunto andaluz.

El punta catalán cuenta con experiencia en Segunda División tras jugar nueve encuentros con el Lorca en la categoría de plata en la temporada 2017-18, aunque ha desarrollado el grueso de su carrera en Segunda B, donde debutó con 18 años como jugador del Sabadell en la 2015-16. La siguiente temporada defendió los colores del Llagostera alcanzando su máximo registro goleador con 14 tantos. Lorca (2016-18), Peralada (2018), Murcia (2018-19) y Marbella (2019-2021) dan forma al recorrido de Manel Martínez.

Noticias relacionadas

El técnico del ATB, Jordi Roger, conoce bien al hijo del que fuera defensa del Barcelona en la década de los ochenta José Manuel Martínez Toral ‘Manolo’, ya que lo tuvo a sus órdenes en el Cornellà en Tercera División. Se trata de un delantero de referencia cuyo físico (1,85 metros) no le impide tener un buen manejo de balón y visión, por lo que es capaz de aportar al juego al margen de tener el área como su centro de operaciones habitual.

Manel Martínez está en condiciones de convertirse en el segundo fichaje del mercado de invierno tras la incorporación de Cordero, aunque el Atlètic también cuenta con otros dos refuerzos de cara a la segunda vuelta. No en vano Jordi Roger dispondrá de los recuperados Alberto Gil y Alberto Canario, que han estado inéditos en el primer tramo de la competición.

En lo que hace referencia a las bajas ya han abandonado la entidad blanquiazul tanto Dani Pichín como Alejandro Sanz ‘Kako’, mientras que en la rampa de salida está Álex Barrera. El exjugador del Sporting de Gijón no es el único futbolista que podría dejar la Isla en un mercado para el que restan 15 días y en el que el ATB centra sus esfuerzos en reforzar su medular.