Copa del Rey 20/21

El Atlético Baleares dice adiós a la Copa

| Palma |

Valorar:
Momento del encuentro de ATB ante el Fuenlabrada.

Momento del encuentro de ATB ante el Fuenlabrada.

Pere Bota

El Atlético Baleares se ha despedido de la Copa del Rey al caer ante el Fuenlabrada por 0-1 en un partido igualado que ha decidido un cabezazo de Tahiru superada la hora de juego. Los blanquiqzules han tuteado a un rival de superior categoría y han disfrutado de ocasiones claras para poner en jaque a los madrileños, que han terminado pidiendo la hora para ganarse una plaza en el bombo para la próxima ronda.

La titularidad de Xavi Ginard ha sido la principal novedad del once de Jordi Roger, que no se ha guardado nada teniendo en cuenta era el último partido del año y que la competición no regresará hasta el próximo 10 de enero.

Superados los nervios iniciales en los que el Fuenlabrada ha puesto de relieve la seriedad con la que ha encarado el duelo, el ATB ha tratado de discutirle la posesión a los madrileños. Ninguno de los contendientes han minimizado los riesgos y se han empleado con mucha intensidad en las disputas, lo que ha generado un arranque sin ocasiones ni un dominador claro y muchas interrupciones.

A partir de los 20 de juego los locales han empezado a asomarse al área rival y en el minuto 23 ha disfrutado de su mejor ocasión en las botas de Fito Miranda, que ha cruzado su disparo ligeramente desviado en el mano a mano con Belman tras una buena asistencia de Coro.

Los mejores minutos de los blanquiazules han encontrado la réplica en una acción a balón parado en la que el primer toque de Pinchi se ha topado con un pie providencial de Xavi Ginard en el minuto 29.

Tras la fase más eléctrica, los dos equipos han vuelto a tomarse un respiro en las transiciones optando por un juego más controlado y con las precauciones necesarias para llegar al descanso con el marcador inicial de 0-0.

Un disparo lejano de David Haro y un cabezazo de Vinicius Tanque han sido los primeros avisos de los balearicos en la reanudación. La amenaza visitante ha llegado en el minuto 57 en un misil de Glauder desde fuera del área que ha mandado a córner Ginard con una espectacular parada.

Los hombres de Sandoval se han hecho con el dominio territorial y han encontrado su recompensa en el minuto 64, cuando Tahiru ha cabeceado a la red un centro desde la derecha.

El ATB ha podido empatar en el 67, pero el remate de Luca Ferrone solo ante Belman ha muerto manso en las manos del meta visitante y en el 74 lo ha intentado Vinicius Tanque con un disparo desde fuera del área que se ha marchado fuera rozando el palo.

Los blanquiazules han encerrado al Fuenlabrada en su parcela, pero le ha faltado precisión en el último pase para inquietar al entramado defensivo de los madrileños.

Fito Miranda ha tenido el empate en sus botas en el minuto 85, pero su disparo en posición franca en el punto de penalti se ha marchado por encima del travesaño cuando la grada cantaba el gol. Poco después ha sido Vinicius Tanque el que lo ha intentado de cabeza pero sin llegar a encontrar portería. Han sido los últimos arreones de un Atlético Baleares que se despide de la Copa del Rey.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone, Olaortua, Cristian, Peris, Barrera, Alfonso, David Haro, Fito Miranda, Coro (Baselga, m. 46) y Vinicius Tanque.

Fuenlabrada: Belman, Pol Valentín, Glauder, I. Salvador (Mula, m. 68) , Óscar Pinchi, Feuillasier (Iribas, m. 86), Fuentes, Aguado (Damián, m. 81) , Jano, Pulido y Tahiru (Cristóbal, m. 81)

Gol: 0-1, Tahiru, m. 64.

Árbitro: Avalos Barrera (Comité Catalán). Ha amonestado a los locales Álex Barrera, Alfonso y David Haro.

Incidencias: 400 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por los fallecimientos de Sinto Solozábal y Rafel Fita.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jutipiris
Hace 3 meses

@pau: La fición del Mallorca está satisfecha, efectivamente. Pero no sale de Son Moix, sencillamente porque no entra. No le dejan.

Valoración:1menosmas

pau
Hace 3 meses

El ATLETICO DE BALEARES, a tuteado a un equipo de segunda A, en el Estadio Balear y su afición, ha salido satisfecha del equipo, así como supongo que la afición del Mallorca sale satisfecha del campo Municipal de Son Moix

Valoración:-2menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

Viendo la foto de la noticia ( el cacao que se monta en cada corner) uno piensa que mucho VAR, y mucha tecnologia y reglitas nuevas, pero no se hace nada para evitar el despilporre que se monta en todos los saques de corner en todos los partidos de todas las categorias, cosa que hace poco no se producia. Siemore ha habido tensión en un corner, pero no esos 20 agarrines, bloqueos, pisotones. Una gamberrada en masa, vamos.

Valoración:2menosmas

Marta
Hace 3 meses

Laura = tio jejejejeje

Valoración:3menosmas

pato
Hace 3 meses

Y el jilguero pa cuando (porque sigue cobrando no?)

Valoración:3menosmas

Laura
Hace 3 meses

en cuanto el teuton, deje de insuflar billetes, vamos a regional,...de cabeza, ahora se echas en falta Manix, verdad? no entendéis de fútbol paletos.

Valoración:7menosmas

PIENSO YO
Hace 3 meses

Hayyy. AT..Baleares , no das pie con bola-- y mientras tanto --Manix Mandiola triunfando en el Numancia,. a lo mejor no es el AT Baleares el que no funciona ..es el que hace y deshace en el club--

Valoración:6menosmas

Petro
Hace 3 meses

A que hora presentan al nuevo entrenador para salvar la categoría? Que no esperen a hacerlo en Agosto estando el equipo descendido!

Valoración:7menosmas

esesoyyo
Hace 3 meses

Enhorabuena, al fin lo conseguisteis. Jugasteis contra un equipo de Segunda A

Valoración:10menosmas

esesoyyo
Hace 3 meses

Estoy cansado de repetirlo. Con esta prepotencia y soberbia no haremos nada. El Carde, que son humildes y trabajadores, dieron la cara contra el At de Madrid

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2