Segunda División B 20/21

El ATB despide a una de sus leyendas

| Palma |

Valorar:
Rafael Fita realizó el saque de honor en el 50 aniversario de la inauguración del Estadi Balear, donde él marcó el primer gol.

Rafael Fita realizó el saque de honor en el 50 aniversario de la inauguración del Estadi Balear, donde él marcó el primer gol.

JOAN LLADO

El Atlético Baleares llora la muerte de una de sus leyendas, Rafael Fita, que falleció el pasado lunes a los 89 años de edad. El que fuera delantero balearico a finales de la década de los 50 y principios de los sesenta tiene su nombre grabado a fuego en la historia de la entidad blanquiazul tras ser el autor del último tanto en el campo de Son Canals y el primero en el Estadi Balear.

Rafael Fita Oliver (Albalat dels Sorells, Valencia, 7-6-1931) se enroló en las filas del Atlético Baleares tras jugar con el Castellón en Segunda División en la temporada 1956-57. Defendió la elástica balearica entre 1957 y 1961 en una etapa muy importante para el ATB teniendo en cuenta que se vivió el traslado al Estadi Balear.

El Estadi Balear fue inaugurado el 8 de mayo de 1960​ en un partido contra el Birmingham City FC y los blanquiazules formaron con: Bermell, Crespí (Daga), Beltran, Eraña, Cantallops, Villar, Fita, Ricardo, Morro, Peña y Macario. El triunfo fue para los anfitriones 2-0 con goles de Fita (min. 13) y Ricardo (min. 49).

Su última temporada en el Atlético Baleares culminó con el ascenso a Segunda División en 1961 y permanecería ligado a la Isla, donde se quedó a vivir y donde falleció el pasado lunes.

El club siempre le tuvo presente en sus homenajes y fue uno de los protagonistas de la celebración del 75 aniversario de la fusión que tuvo lugar en 2017.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carpanta
Hace 4 meses

Al que deberian despedir es al director técnico, Dani Pichín que venia como un auténtico crakc ya lo despiden, Alejandro Sanz "Koke" otro que tal, y a él quien le pasa las cuentas? P.M. vete ya, no sirves para eso, si me pareces una buena persona y lo pones todo, pero ya ves, eso no basta.

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace 4 meses

Rafael Fita. R.I.P.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1