Jordi Roger, en una imagen captada durante la rueda de prensa ofrecida en el Estadi Balear previa al encuentro ante el Poblense. | Miquel Alzamora

TW
0

Aroma de derbi en el Estadi Balear. Este domingo a las 12:00 horas Atlético Baleares y Poblense disputarán uno de los grandes partidos del año en la Isla y este viernes, el entrenador del conjunto anfitrión, Jordi Roger, ha manifestado la necesidad de ser muy competitivos ante un rival que va a exigirles mucho. «Necesitamos la victoria y solo pensamos en eso. Confiamos en que vamos a hacer un buen partido y sabemos que nos exigirán mucho. El Poblense es un equipo que tiene menos puntos de los que realmente merece y compite muy bien. Esta categoría es muy dura y los partidos se suelen definir por pequeños detalles. Este partido nos obligará ser muy competitivos para poder sacar los tres puntos», reflexionó el entrenador del Atlético Baleares.

Preguntado por lo que más le preocupa del Poblense en este apasionante derbi, el entrenador fue claro: «Me preocupa mi equipo. Si estamos concentrados y hacemos lo que sabemos tenemos opciones de ganar. Vamos a enfrentarnos ante un equipo que juega de memoria y que tienen unos conceptos muy claros después de llevar varios años juntos y con un mismo entrenador», declaró Jordi Roger.

El Atético Baleares también está dando pasos hacia adelante esta temporada. Pese a las interrupciones que ha sufrido por culpa de la pandemia y a tener que conjuntar a un equipo nuevo, el técnico está consiguiendo dotar a su escuadra de carácter y personalidad sobre el terreno de juego. En este sentido, Jordi Roger apunta a que el conjunto es muy serio en el trabajo diario y que se está mostrando «consistente». «Somos un grupo que busca la portería rival, un equipo valiente y siempre quiero la máxima actitud. Hay que competir igual o más que el contrario siempre», apuntó. «Me esperaba estar mejor a estas alturas pero hemos pasado meses extraños: pretemporada larga con menos partidos de los que hubiéramos querido, tras 3 partidos de liga paramos dos semanas por el covid, la semana que viene paramos por Navidad y nunca cogemos velocidad de crucero pero debemos adaptarnos. No somos el único equipo que ha parado 10-12 días en casa. Seguramente tenemos menos puntos de los que merecemos por juego y ocasiones de juego creadas, somos de los equipos que más ocasiones creamos», manifestó Roger.

El técnico también destacó que tras unos meses de trabajo en el club blanquiazul tiene argumentos para calificar de «espectacular» el trato que recibe por parte de todos en la entidad y que es un club en todos los sentidos preparado para dar un gran salto.«Solo puedo tener palabras buenas del club, he notado el apoyo del presidente y del director deportivo desde el primer momento, trabajo muy a gusto, estamos contentos. Desde fuera pensaba que todo sería más fácil pero es cuestión de trabajar, estoy en un club preparado para dar el salto con un presidente volcado. Solo pensamos en el partido a partido y en dar alegrías a la afición». Sobre la presión del ascenso, el entrenador indicó que ese éxito será fruto del trabajo de estos meses y que más que nunca el vive el presente y el presente se llama el partido contra el Poblense.