Un instante del partido.

TW
6

El Atlético Baleares se ha redimido de su racha de cinco jornadas sin ganar al doblegar al colista Las Rozas. Los goles de Olaortua y Vinicius Tanque en apenas dos minutos en el tramo inicial del encuentro han allanado el camino de los blanquiazules hacia un triunfo que rebaja las urgencias que se ceñían sobre el Estadi Balear.

Los balearicos, con las novedades de Coro y Armando en el once, se han hecho con el mando del partido desde el pitido inicial y en dos minutos han asestado un doble golpe al partido para ponerlo cuesta abajo. Olaortua ha inaugurado el marcador a los ocho de juego al peinar un saque de esquina de Fito Miranda y dos minutos después Vinicius Tanque ha fusilado a Badiashile estableciendo el 2-0. Sin duda, el mejor bálsamo posible para desprenderse de la ansiedad y cargarse de confianza.

Lejos de echarse atrás, el ATB ha mantenido el control del balón y territorial y ha pisado con asiduidad el área de Las Rozas, que apenas ha generado en ataque y ha podido quedarse con diez cuando Carlos sólo ha visto la amarilla cuando ha agarrado a Coro para impedir su mano a mano con el portero.

La mala noticia para los de Jordi Roger ha sido la lesión de Olaortua, el único lunar de una primera mitad de claro color blanquiazul.

En la reanudación se ha hecho patente el paso adelante de los madrileños, que han propiciado que el juego se desarrollase en gran medida en la parcela de los balearicos. En cualquier caso, el ATB no ha pasado por excesivos agobios más allá de un disparo desde fuera del área de Algarra que ha obligado a Juan Carlos a lucirse en el minuto 59.

La advertencia y los cambios han hecho reaccionar al Atlètic, que ha nivelado las fuerzas y ha podido ampliar su ventaja en un lanzamiento de falta de Fito Miranda, en un mano a mano de David Haro en el que el colegiado no ha querido ver el penalti por agarrón al jugador catalán y un cabezazo desviado de Baselga.

Noticias relacionadas

Los locales han procurado que sucedieran pocas cosas en los últimos compases y han puesto a buen recaudo un claro 2-0 que les permite aliviar su situación. El segundo triunfo de la temporada da oxígeno al Atlético Baleares, que se acerca a las posiciones de cabeza antes de recibir el próximo domingo al Poblense en el derbi mallorquín de Segunda B.

FICHA TÉCNICA

Atlético Baleares: Juan Carlos, Luca Ferrone (Acosta, m. 46), Orfila, Olaortua (Cristian Pérez, m. 33), Peris, Alfonso, Armando (Barrera, m. 70), Fito Miranda, Coro (David Haro, m. 70), Baselga (Dani Pichín, m. 82) y Vinicius Tanque.

Las Rozas: Badiashile, Pipe, Carlos, Marcos Gullón, Albur (Álvaro, m. 46), Losada (David, m. 63), Algarra, Ramos Mingo, Carrasco (Chechu, m. 74), Indiano (Augusto, m. 46) y Raúl (Arib, m. 69).

Goles: 1-0, Olaortua, m. 8; 2-0, Vinicius Tanque, m. 10.

Árbitro: Rodríguez Carpallo (Comité Valenciano). Ha amonestado a locales Luca Ferrone y Alfonso y al visitante Carlos.