Imagen del encuentro disputado en Valdebebas entre el Real Madrid Castilla y el Atlético Baleares.

TW
9

El Atlético Baleares sumó un punto en su visita a Valdebebas tras empatar a uno contra el Real Madrid Castilla en el partido aplazado correspondiente a la jornada cuatro y que no pudo disputarse en su día por detectarse casos positivos de coronavirus. Armando Shashoua, que había ingresado en el campo en el segundo tiempo, resolvió una acción de Vinicius Tanque, que también entró desde el banquillo. Ayer la pizarra fue clave y los movimientos de Jordi Roger con uno a cero en el marcador permitieron al ATB no venir de vacío de Madrid.

En la primera parte le costó al Atlético Baleares encontrar su espacio en el campo y pese a que se mostró atrevido, lo cierto es que también estuvo excesivamente impreciso en defensa y errático al llegar a las inmediaciones del área rival. El Real Madrid Castilla dominó el encuentro durante los primeros quince minutos y aprovechó que inclinó el campo a su favor para anotar el uno a cero. Carlos Dotor supo sacar rédito a un centro de Peter casi desde el corner al primer palo y allí el ocho blanco, prácticamente sin saltar, remató de cabeza ante la nula presión de la defensa del ATB.

El conjunto blanquiazul trató de reaccionar y tuvo una gran oportunidad para recortar distancias en el marcador un minuto después en un tiro de Marcos Balsega, que forzó corner y empezó a poner en aprietos al guardameta Luis López. El encuentro se equilibró y ambos equipos empezaron a tener protagonismo en ataque. El Castilla lo intentaba, pero sin tanta claridad, mientras que el ATB se mostraba también atrevido y de nuevo David Haro pudo empatar, pero su disparo desde el interior del área tras recibir un centro de Barrera se marchó fuera por poco. El marcador no se movió más en este primer tiempo pese a que el Atlètic intentó en todo momento inquietar a la zaga blanca, aunque también tuvo algún que otro susto como cuando Gelabert se quedó sin ángulo dentro del área y no pudo superar la salida de Juan Carlos. El partido se encaminó al descanso con uno a cero en el marcador.

En la segunda parte el conjunto mallorquín pudo empatar nada más empezar en la mejor oportunidad hasta el momento. Fue en un saque de falta con mucha intención de Fito Miranda al borde del área pequeña y el doble remate del ATB, primero de Balsega y después de Orfila fue rechazado por el portero en la primera acción y por la madera en la segunda. Mala suerte.

El ATB necesitaba arriesgar y el Castilla buscar el segundo. Pudo encontrarlo en un disparo de Arribas desde la frontal que despejó a corner Juan Carlos en una gran intervención. Jordi Roger movió el banquillo en la acción clave del encuentro y sustituyó a dos jugadores que no habían dado apenas noticias como Coro y David Haro y dio entrada a Vinicius Tanque y Armando para tratar de reactivar el ataque blanquiazul. Por el momento el ATB creaba cierto peligro a balón parado gracias al guante de Fito Miranda en el pie, pero faltaba redondear las acciones.

Noticias relacionadas

Sin embargo, se hizo la luz en el ataque blanquiazul y fue precisamente por la aportación de Vinicius Tanque y Armando, los dos jugadores salidos desde el banquillo. Al poco de meterse en el verde el brasileño metió un balón filtrado al interior del área y ahí Armando cruzó lejos del alcance del portero Luis López. Por fin abrió la lata el ATB y encontró recompensa al trabajo llevado a cabo durante todo el partido. Desde ese momento y hasta el final el ATB siguió mostrándose valiente y fue a por el partido, como también lo hizo el Real Madrid. Fue un buen partido donde ambos conjuntos nunca renunciaron al ataque. Al final empate a uno en Valdebebas.

Ficha técnica:

1.- Real Madrid Castilla: Luis López, Guillem (Sala, min.80), Santos, Carrillo, Retuerta (Sintes, min.85), Blanco, Dotor, Peter (Kenneth, min.80), César, Arribas y Hugo Vallejo (Morante, min.68).

1.- Atlético Baleares: Juan Carlos, Acosta, Orfila, Olaortua, Peris (Ferrone, min.70), Alfonso, Barrera (Cobo, min.70), Fito Miranda, David Haro (Armando, min.62), Coro (Vinicius Tanque, min.62) y Balsega (Kako, min.82).

Goles: 1-0, Dotor, min.12; 1-1, min.72, Armando.

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amarillas para Retuerta, Fito Miranda, Orfila, Peris y Olaortua.