Una jugada del partido, este domingo en el Estadi Balear. | ATB

TW
25

El San Sebastián de los Reyes ha frustrado el regreso a la competición del Atlético Baleares, que ha caído por la mínima en el Estadi Balear tras tres semanas de inactividad por los problemas sufridos por el coronavirus. Los madrileños han sacado petróleo de su única oportunidad al marcar en el minuto 88 en una acción a balón parado y mandar al traste el monólogo en la segunda mitad de los blanquiazules, que han visto como les anulaban dos goles y terminaban sufriendo su tercera jornada sin ganar y su primer tropiezo en casa.

El once de Jordi Roger en el regreso a la competición tras tres semanas de parón ha estado condicionado como no podía ser de otra manera por los efectos del brote de coronavirus que ha golpeado al vestuario balearico. Los estrenos como titulares del lateral Acosta, el centrocampista Armando y el punta Baselga han insuflado juventud al equipo titular aportando una energía que de inicio ha minimizado la inactividad.

El ATB ha arrancado el partido en campo contrario y precisamente un remate de cabeza de Armando y un disparo desde fuera del área de Baselga han sido los primeros avisos de los balearicos hasta que los visitantes se han desperezado a partir del cuarto de hora de juego aunque tampoco ha puesto en peligro.

Sin embargo, la efervescencia inicial de los locales se ha disipado y a la media hora Juan Carlos ha desbaratado la ocasión más clara del Sanse en un remate de cabeza de Fer Ruiz tras un saque de esquina. El entramado defensivo de los visitantes ha tenido suficiente con exhibir orden e intensidad para destapar la falta de precisión e ideas del equipo de Jordi Roger, que se ha visto obligado a consumir su primer cambio poco antes del descanso por la lesión en el hombro de Dani Pichín dando entrada a Fito Miranda.

Tras el paso por la caseta, la banda derecha, con Armando y las incursiones de Acosta, se ha erigido en el principal argumento ofensivo de los locales, que se han adueñado de la segunda mitad. La opción más notable del ATB ha llegado en el 66 en un disparo de primeras de Kako en el segundo palo tras un córner.

El doble cambio visitante ha tenido una réplica inmediata y ofensiva. Coro y Vinicius Tanque han elevado el potencial en ataque de los locales y en apenas dos minutos el brasileño ha obligado a Felipe Ramos a lucirse para repeler un tiro cruzado. Después de un nuevo saque de esquina, los mismos jugadores de refresco han protagonizado una acción de gol tras un nuevo saque de esquina en el que Vinicius Tanque ha empujado sobre la línea un tiro de Coro que ya entraba provocando que el colegiado señalara fuera de juego.

Los locales han cercado por completo al Sanse y Coro ha vuelto a toparse con Felipe Ramos al recibir un buen paso de David Haro al interior del área. Otro córner ha terminado con otro gol anulado a los locales por unas manos de Ferrone en el barullo previo al cabezazo de Pedro Orfila en el minuto 84.

Cuando parecía cuestión de tiempo el tanto local, ha llegado el mazazo del Sanse. Ofiol ha cabeceado inapelable a la red una falta lateral servida por Gavilán en el minuto 88 para establecer el 0-1. Un jarro de agua fría del que no ha podido reponerse el ATB, que ha enlazado su tercera jornada sin ganar y ha sufrido su primera derrota como local antes de visitar al Real Madrid Castilla este miércoles día 25 de noviembre.

Atlético Baleares: Juan Carlos, Acosta (Luca Ferrone, m. 81), Olaortua, Orfila, Peris, Kako (Coro, m. 69), Armando, Alfonso (Cristian, m. 81), Dani Pichín (Fito Miranda, m. 42), David Haro y Baselga (Vinicius Tanque, m. 69).

San Sebastián de los Reyes: Felipe Ramos, Carlos Barreda (Gavilán, m. 75), Ofiol, Carlos Portero, Cidoncha (Rubén de Tomás, m. 67), Marcelo (Mario, m. 67), Arturo, Juanra, Fer Ruiz, Simón y Borja Sánchez (Barril, m. 90).

Árbitro: David Cambronero (Comité de Castilla La Mancha). Ha amonestado a los locales Peris, David Haro y Cristian Pérez y al visitante Cidoncha.

Gol: 0-1, Ofoli, m. 88.