Segunda B 20/21

El Atlético Baleares encaja su primera bofetada

| |

Valorar:
El Baleares, este domingo contra el Rayo Majadahonda,

El Baleares, este domingo contra el Rayo Majadahonda,

El Atlético Baleares ha sufrido el primer revés del curso al caer ante el Rayo Majadahonda por 2-0 en un partido en el que ha estado lejos de la versión ofrecida en su estreno y en el que no ha tenido opciones. El conjunto de Jordi Roger ha suspendido la prueba de nivel que representaba su enfrentamiento con uno de sus rivales directos en la carrera por las posiciones de privilegio, ya que los madrileños se han mostrado superiores y los balearicos apenas han generado ocasiones que hicieran pensar en la posibilidad de atrapar un resultado positivo del Cerro del Espino.

La titularidad de Cobo en el lateral izquierdo por el sancionado José Peris ha sido la única novedad en el once de Jordi Roger respecto al que se estrenó con victoria ante el DUX Internacional de Madrid. La principal modificación respecto al debut ha sido el paso atrás en la línea de presión ante la voluntad de los locales de monopolizar el balón.

Los primeros compases han sido del conjunto majariego, que ha inclinado su ataque hacia el lado izquierdo y rápidamente ha encontrado el premio a su mejor salida. Borja González le ha ganado la espalda a Cobo con una buena maniobra y se ha plantado solo ante Juan Carlos, al que ha batido por bajo para firmrar el 1-0 en el minuto 9.

Los de Jordi Roger se han activado y han dado un paso adelante, pero no han logrado inquietar a Dani Sotres y han respirado aliviados cuando el colegiado ha anulado por fuera de juego un gol del exbalearico Álvaro Vega tras un buen servicio de falta de Jorge Casado.

Un error en la salida de balón de Dani Sotres le ha dejado una buena oportunidad a Dani Pichín, pero su disparo se ha ido muy desviado en una de las escasas aproximaciones de los visitantes, que han necesitado media hora para tirar entre los tres palos. Ha sido Fito Miranda el que lo ha intentado desde muy lejos en un lanzamiento muy cómodo para el meta cántabro.

Una acción fortuita en un balón rebotado en Alfonso, que había saltado a la presión, ha podido reportarle réditos al Atlético Baleares, que ha acusado sus imprecisiones y las prisas por empatar en una primera mitad de claro color local y en la que Pitu ha podido conseguir el 2-0 tras una gran acción de Laerte en la derecha desembarazándose de Luca Ferrone.

El ATB ha adelantado su línea de presión tras el paso por la caseta, pero le ha seguido costando generar acciones de ataque y con el paso de los minutos han sido los de Antonio Irondo los que han impuesto su estilo. Juan Carlos Sánchez ha salvado a los suyos con un paradón a la chilena de Borja González.

Jordi Roger ha buscado un cambio de dinámica en el juego balearico dando entrada a Armando Shashoua por Cobo para pasar a jugar con defensa de tres y permutando las bandas de Pichín y Fito Miranda. La mejoría visitante la ha dinamitado Rubén Sánchez en el minuto 67, cuando Borja González se ha marchado de nuevo por la izquierda para servirle el tanto en bandeja al ariete de los majariegos.

En el 77 ha podido meterse en el partido el conjunto isleño después de un error de Dani Sotres que ha dejado un balón muerto en el área tras un centro raso desde la derecha de Dani Pichín, pero Iturraspe ha salvado bajo palos el tiro a bocajarro de Fito Miranda.

Sin fluidez ni ideas el Atlético Baleares ha acumulado centros al área sin que conseguir remates claros para sus hombres de ataque, que no han tenido precisamente su día. El Rayo Majadahonda ha tenido suficiente con contemporizar para abrochar los tres puntos y propiciar la primera derrota de los balearicos en el curso 2020-21.

Rayo Majadahonda: Dani Sotres, Julio Rico, Álvaro Vega, Jesús Bernal, Néstor Susaeta (Ayoub, m. 60), Laerte, Rubén Sánchez (Brando, m. 80), Jorge Casado, Borja González (Raúl Sánchez, m. 84), Iturraspe y Pitu (Pitu, m. 60).

Atlético Baleares: Juan Carlos, Luca Ferrone, Olaortua, Pedro Orfila, Cobo (Armando Shashoua, m. 62), Alfonso, Barrera (Kako, m. 75), Fito Miranda, Dani Pichín, David Haro y Vinicius Tanque.

Árbitro: Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Ha amonestado a los visitantes Pedro Orfila y Fito Miranda.

Goles: 1-0, Borja González, m. 9; 2-0, Rubén Sánchez, m. 67.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

zazca
Hace un mes

lo unico que consistió la liga anterior era dejar ganaraboca y joderariver nose espera algo similar, en tanto los que se han reforzado igual que el inmilan que ficho a muchos de renombre pero se quedo sin titulo pasada temporada

Valoración:-1menosmas

Dolores
Hace un mes

Dicen bien, la primera porque tras la primera vendrán muchas mas .......

Valoración:1menosmas

mudo
Hace un mes

@Menorquin ... El Mallorca por su nombre solo representa a la isla de Mallorca en cambio el At. Baleares lleva el nombre de la Comunidad, es decir Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Lo mismo sucede cuando se habla de Canarias, se refieren a todas las islas y nó únicamente a una.

Valoración:-2menosmas

Menorquin
Hace un mes

Palma es una buena ciudad ¿grande? no es Madrid ni Barcelona por supuesto pero de pueblucho res de res para mi es una ciudad intermedia lo suficiente grande para sufrirla y al mismo tiempo disfrutarla los que de vez en cuando venimos a Palma,en cuanto al futbol el At. Baleares esta muy bien considerado en las islas menores porque le hemos visto jugar muchas veces,¿el Real Mallorca?es el principal representante pero se da el caso que en Menorca y tambien en las pitiusas primero se es del Barsa y del Madrid que mallorquinista.

Valoración:-2menosmas

Jutipiris
Hace un mes

"oteo colie", queria escribir de "otro club". Perdonin.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@Carlos: Ni Palma es un pueblucho grande, ni los mallorquinistas se denominan vermellons, ni tampoco es cierto que no exista rivalidad entre balearicos y barralets ( o mallorquinistas). Que a un campo vayan los de oteo colie no significa lo que dices.

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace un mes

Vamos a ver, Palma no es más que un pueblucho grande. No nos inventemos cosas como esa "mentalidad de derbi" solo por querer aparentar más de lo que somos. Aquí, no existe rivalidad verdadera entre los Balearicos y Vermellóns y punto... Siempre que he ido a ver el Mallorqueta siempre me he encontrado amigos que tambien son Balearicos. Todo lo demás son tonterías inventadas, especialmente por la gente más joven.

Valoración:-3menosmas

Visente Moreno
Hace un mes

Noticias del Mallorca: 0 comentarios, noticias del Baleares: decenas de comentarios. ¿No será que los antis son más baleáricos que Ingo? Me encanta ver que nuestro Baleares despierta pasiones, incluso en la “hinchada” rival.

Valoración:-4menosmas

donpesimo
Hace un mes

Lo importante será que gane el play-off y ascienda a segunda - A. Los resultados de la liga sirven para eso y espero que aprendan la lección. Sólo voy contra el Baleares cuando juega con el Mallorca. Le deseo muchos éxitos.

Valoración:0menosmas

Manix
Hace un mes

Balearicos petanqueros

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3