El Baleares, este domingo contra el Rayo Majadahonda,

TW
24

El Atlético Baleares ha sufrido el primer revés del curso al caer ante el Rayo Majadahonda por 2-0 en un partido en el que ha estado lejos de la versión ofrecida en su estreno y en el que no ha tenido opciones. El conjunto de Jordi Roger ha suspendido la prueba de nivel que representaba su enfrentamiento con uno de sus rivales directos en la carrera por las posiciones de privilegio, ya que los madrileños se han mostrado superiores y los balearicos apenas han generado ocasiones que hicieran pensar en la posibilidad de atrapar un resultado positivo del Cerro del Espino.

La titularidad de Cobo en el lateral izquierdo por el sancionado José Peris ha sido la única novedad en el once de Jordi Roger respecto al que se estrenó con victoria ante el DUX Internacional de Madrid. La principal modificación respecto al debut ha sido el paso atrás en la línea de presión ante la voluntad de los locales de monopolizar el balón.

Los primeros compases han sido del conjunto majariego, que ha inclinado su ataque hacia el lado izquierdo y rápidamente ha encontrado el premio a su mejor salida. Borja González le ha ganado la espalda a Cobo con una buena maniobra y se ha plantado solo ante Juan Carlos, al que ha batido por bajo para firmrar el 1-0 en el minuto 9.

Los de Jordi Roger se han activado y han dado un paso adelante, pero no han logrado inquietar a Dani Sotres y han respirado aliviados cuando el colegiado ha anulado por fuera de juego un gol del exbalearico Álvaro Vega tras un buen servicio de falta de Jorge Casado.

Un error en la salida de balón de Dani Sotres le ha dejado una buena oportunidad a Dani Pichín, pero su disparo se ha ido muy desviado en una de las escasas aproximaciones de los visitantes, que han necesitado media hora para tirar entre los tres palos. Ha sido Fito Miranda el que lo ha intentado desde muy lejos en un lanzamiento muy cómodo para el meta cántabro.

Una acción fortuita en un balón rebotado en Alfonso, que había saltado a la presión, ha podido reportarle réditos al Atlético Baleares, que ha acusado sus imprecisiones y las prisas por empatar en una primera mitad de claro color local y en la que Pitu ha podido conseguir el 2-0 tras una gran acción de Laerte en la derecha desembarazándose de Luca Ferrone.

El ATB ha adelantado su línea de presión tras el paso por la caseta, pero le ha seguido costando generar acciones de ataque y con el paso de los minutos han sido los de Antonio Irondo los que han impuesto su estilo. Juan Carlos Sánchez ha salvado a los suyos con un paradón a la chilena de Borja González.

Noticias relacionadas

Jordi Roger ha buscado un cambio de dinámica en el juego balearico dando entrada a Armando Shashoua por Cobo para pasar a jugar con defensa de tres y permutando las bandas de Pichín y Fito Miranda. La mejoría visitante la ha dinamitado Rubén Sánchez en el minuto 67, cuando Borja González se ha marchado de nuevo por la izquierda para servirle el tanto en bandeja al ariete de los majariegos.

En el 77 ha podido meterse en el partido el conjunto isleño después de un error de Dani Sotres que ha dejado un balón muerto en el área tras un centro raso desde la derecha de Dani Pichín, pero Iturraspe ha salvado bajo palos el tiro a bocajarro de Fito Miranda.

Sin fluidez ni ideas el Atlético Baleares ha acumulado centros al área sin que conseguir remates claros para sus hombres de ataque, que no han tenido precisamente su día. El Rayo Majadahonda ha tenido suficiente con contemporizar para abrochar los tres puntos y propiciar la primera derrota de los balearicos en el curso 2020-21.

Rayo Majadahonda: Dani Sotres, Julio Rico, Álvaro Vega, Jesús Bernal, Néstor Susaeta (Ayoub, m. 60), Laerte, Rubén Sánchez (Brando, m. 80), Jorge Casado, Borja González (Raúl Sánchez, m. 84), Iturraspe y Pitu (Pitu, m. 60).

Atlético Baleares: Juan Carlos, Luca Ferrone, Olaortua, Pedro Orfila, Cobo (Armando Shashoua, m. 62), Alfonso, Barrera (Kako, m. 75), Fito Miranda, Dani Pichín, David Haro y Vinicius Tanque.

Árbitro: Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Ha amonestado a los visitantes Pedro Orfila y Fito Miranda.

Goles: 1-0, Borja González, m. 9; 2-0, Rubén Sánchez, m. 67.