Los jugadores del Baleares celebran un gol en el Estadi Balear. | Atlético Baleares

TW
29

El Atlético Baleares ha arrancado con fuerza en el curso 2020-21 al superar con autoridad al DUX Internacional (4-0). Dos goles de Haro y Pichín en el primer acto y las dianas de Fito Miranda y Vinicius Tanque al inicio de la segunda mitad han plasmado la superioridad del conjunto de Jordi Roger, que ha disfrutado de un gran estreno en un Estadi Balear que ha contado con mil espectadores en las gradas.

En su puesta de largo oficial Jordi Roger ha optado por Juan Carlos en la portería, una defensa de cuatro, Barrera y Alfonso en la sala de máquinas, Pichín y Miranda en las bandas y Haro y Vinicius Tanque como hombres más adelantados.

Los blanquiazules se han adueñado del mando del juego desde el pitido inicial y su buen arranque ha tenido su recompensa en el minuto 9, cuando Haro ha mandado a la red desde el interior del área un servicio de Pichín.

Los visitantes han dado un paso adelante y han disfrutado de su mejor ocasión al cuarto de hora en un disparo de De Mesa que se ha marchado alto, pero el ATB ha vuelto a golpear en el 25. Dani Pichín ha batido a Juan José Barrancho en el mano a mano culminando una buena acción colectiva.

Sin pasar por agobios atrás y administrando su renta, el camino se le ha allanado a los balearicos al quedarse con diez el DUX Internacional al ser expulsado Arthur Renan por doble amonestación en el minuto 40.

Los de Jordi Roger han liquidado el duelo en dos minutos de la reanudación. Fito Miranda de penalti en el 54 y Vinicius Tanque en el 56 tras terminar una jugada que él mismo había iniciado con un robo.

Noticias relacionadas

Sólo la expulsión de Peris por doble amarilla ha enturbiado un desenlace plácido parea los blanquiazules. Coro ha disfrutado de sus primeros minutos y de una gran ocasión en el minuto 77, pero ha disparado flojo en el mano a mano. Peor ha resultado el estreno de Baselga, que se ha lesionado a los pocos minutos de salir propiciando que los locales terminaran el partido con nueve hombres.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Baleares: Juan Carlos, Ferrone, Iñaki, Orfila, Peris, Alfonso, Barrera (Kako, m. 62), Pichín (Coro, m. 73), Fito Miranda (Cono, m. 73), David Haro (Armando y Vinicius Tanque (Baselga, m. 73).

DUX Internacional: Juan José Garrancho, Expósito, Herrero Cortijo, Arthur Renan, Mancebo, Olivares, Adrià de Mesa, Rubén Ramos, Arribas (Cortés, m. 46) y Moyano.

Goles: 1-0, Haro, m. 9; 2-0, Dani Pichín, m. 25; 3-0, Fito Miranda, de penalti, m. 54; 4-0, Vinicius Tanque, m. 56.

Árbitro: Jorge Tárraga (Comité Valenciano). Ha amonestado al local Luca Ferrone y al técnico visitante Alfredo Santaelena. Ha expulsado por doble amonestación al visitante Arthur Renan (m. 40) y al local Peris (m. 69).